Desde hace ya muchos años que Colombia tiene una gran cantidad de jugadores que están militando en el fútbol extranjero y muchos de ellos están en Europa, gozando de una gran actualidad. Sin embargo también hay futbolistas que no rindieron tan bien como se esperaba de ellos y en este momento no la están pasando del todo bien. En ese marco hay un futbolista que jugó cinco años en el Viejo Continente y ahora es agente libre.
Parece que no todos los futbolistas pueden tener la actualidad de Luis Díaz en el Liverpool o de Jhon Jáder Durán en el Aston Villa, por ejemplo. Queda en evidencia que hay otros jugadores cuyos clubes no terminan de estar convencidos con ellos y prefieren dejarlos ir a otros destinos o por algún motivo no pueden renovarles el contrato. Este caso sorprendió, sobre todo porque es uno de los colombianos de mayor edad en Europa.
Cristian Borja campeón en Braga
Foto: cristianborja_26
El futbolista en cuestión es nada menos que Cristian Borja, quien jugó por tres años en el Sporting Braga de la liga portuguesa, pero recientemente se confirmó de manera oficial que su contrato fue rescindido (según Transfermarkt debía finalizar en junio del 2025) y ahora es agente libre. Sin dudas un golpe duro para él esto de quedarse sin club en Europa tras cinco años allí, ya que se le suma a la frustración de no estar convocado a la Copa América.
El lateral izquierdo de 31 años había sido convocado a fines del año pasado para integrar la lista de la selección de Colombia para los amistosos de la Fecha FIFA. Sin embargo, una lesión lo sacó de la convocatoria y para la Copa América de Estados Unidos 2024 no fue tenido en cuenta por el DT Néstor Lorenzo, por lo que no está entre los 26 citados al máximo certamen continental.
Falcao García y Cristian Borja realizan trabajo de gimnasio.
Foto: FCF
Más allá de que el Sporting Braga lo dejó libre, lo concreto es que el ex Inter Palmira, Santa Fe, Toluca y Sporting Lisboa tiene otras posibilidades en Europa. De acuerdo a la información del periodista Pipe Sierra, Borja tiene opciones de seguir tanto en Portugal como en Turquía, con dos ofertas específicas aunque no avanzadas.
A pesar de que se quedó sin equipo, lo cierto es que su última temporada en el club portugués no estuvo nada mal. De hecho pudo jugar un total de 43 partidos y hasta marcó un gol y cedió seis asistencias. Además, sólo recibió cinco amarillas y en ninguna ocasión vio la cartulina roja.