Cardona rompió su silencio: habló de Boca Juniors y Barros Schelotto

El volante colombiano contó qué pasó en Argentina y cómo se dio su salida del xeneize.

Colombianos en finales de Copa Libertadores con equipos extranjeros

Edwin Cardona no jugó las semifinales con Boca Juniors, pero espera volver al plantel principal en la final contra River Plate.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2019 , 09:35 a. m.

Edwin Cardona ya vive un presente nuevo en México, pero desde allá habló de su paso por Boca Juniors, pues lo que fue un sueño cumplido se convirtió en el final más triste.

“Siempre di lo mejor de mí para que el club estuviera en lo más grande.... Es lo más grande que hay en la Argentina. Me sorprende lo que me pasó, de no estar en esos partidos tan importantes”, dijo en diálogo con Fox Sports.

Y es que de ser un jugador importante pasó a no ser convocado para los juegos cruciales de su equipo en la Copa Libertadores.

“Nunca entendí por qué dejé de jugar. Las razones del entrenador de ese tiempo fue que habían jugadores, que estaba probando su equipo y que todos teníamos posibilidades, pero nunca me dieron la razón de por qué me sacaron”, expresó.

Sin embargo, el delantero antioqueño conservó en algún momento la ilusión de seguir en el xeneize, pues allá radicó a su familia.

“Más allá de que quería quedarme, nunca nadie se comunicó conmigo o mi representante, para quedarme y tener esa revancha que ahora tienen mis compañeros. Me hubiera gustado quedarme en Boca. Nunca hablaron con mi empresario ni con nadie. La primera opción era Boca. Me quedé tiempo parado, aguanté hasta el 27 de diciembre, cuando preguntó Pachuca. No me podía quedar sin el pan ni el queso. Lo único que me comunicaban era cuándo iba para la tribuna”, comentó.

Edwin Cardona

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

Cardona también dio a conocer que la relación con el resto del plantel siempre fue la mejor y que estar lejos de la final de Copa Libertadores fue difícil.

“Más de un compañero me felicitó porque cómo me entrenaba, por la actitud, por no bajar la guardia. Pero nunca me dieron la oportunidad que necesitaba para de pronto seguir mostrando cómo jugaba yo. Supieron cómo me entregué, cómo sufrí, cómo me dolió. Perder la final fue durísimo, para mí es algo que me va a quedar marcado para toda la vida”, relató.

No obstante, a pesar del mal momento vivido, Cardona habló bien de Guillermo Barros Schelotto, a quien le guarda respeto.

“No le diría nada a Guillermo, no tengo rencores. Sí me molestó lo que dijo de la actitud, pero eso le pasa a cualquier jugador. Yo quería jugar y darle una mano al equipo. Si lo veo me tomaría un café con él, le preguntaría qué pasó y qué me faltó”, dijo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Liga de España
boton left
boton right