¡Gol y MVP del partido! Extraordinario partido de Duván con Atalanta

¡Gol y MVP del partido! Extraordinario partido de Duván con Atalanta

El colombo-italiano Eddie Salcedo disputo 73 minutos con en el local y Muriel ingresó a los 78.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata festejó frente al Hellas.

Foto: EFE

18 de julio 2020 , 10:21 p. m.

En la jornada 34 del fútbol italiano, Atalanta igualó a un gol con el Hellas Verona y, aunque es difícil pelearle el título a Juventus con 71 unidades, dejó prácticamente sentenciada su clasificación a Champions.

El colombiano Duván Zapata fue titular y anotó al 50', Luis Fernando Muriel ingresó a los 78 y Eddie Salcedo jugó 73 minutos con el equipo local.

La primera parte empezó con opciones de lado y lado, el Hellas buscó imponer condiciones en casa y Atalanta apeló a su poderío ofensivo para abrir el marcador. En aquel duelo de toma y dame, ‘Papu’ Gómez y el colombo-italiano Eddie Salcedo fueron determinantes.

Al minuto 13 llegaría la más clara del primer tiempo, tras un extraordinario taconazo de Duván Zapata que no pudo concretar Pasalic ante la salida del arquero Silvestri. Cinco después respondió Salcedo con un remate de media distancia que pasó apenas afuera.

Al 21', Faraoni dejó en el camino a Gosens y envió un centro que se fue cerrando, Gollini respondió enviando el balón al tiro de esquina. En el centro posterior, la bola llegó directamente a Salcedo que cabeceó y su disparo pasó ajustado sobre el horizontal.​

En adelante, Atalanta logró acumular jugadores en ataque, pero le faltó la precisión necesaria para marcar.

En el segundo tiempo, Duván dijo basta y abrió el marcador. A los 50', el colombiano aprovechó un grosero error del zaguero Günter y a potencia pura, aguantando su marcador, definió ante la salida de Silvestri.

Inmediatamente después reaccionó el equipo local. Rrahmani recogió un rebote al borde del área y soltó un derechazo potente, Gollini atajó pero el rebote le cayó justo a Pessina que decretó el empate.

Zapata de a poco se convirtió en el bastión del Atalanta, aguantando defensas rivales y generando espacios. Al minuto 71, el colombiano jugó para el 'Papu' por izquierda y de inmediato envió un centro que cabeceó Caldara, pero su remate se fue cerca del vertical derecho.

Seis minutos después, recibió un balón dentro del área y lo aguantó con tres defensores a su espalda, como pudo se giró y remató, pero el balón salió desviado. 

A los 78' ingresó Luis Fernando Muriel, con un gorro protector en su cabeza, y vio acción tras superar el golpe que lo alejó de las canchas durante la jornada anterior.

Al minuto 90+1 por poco lo gana Atalanta de manera épica, el 'Papu' levantó un centro desde la derecha y Pasalic la punteó con lo justo, pero el balón salió apenas afuera. Al final fue igualdad a uno.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA