'Duván es explosivo y es mortal de cabeza': técnico de Atalanta

'Duván es explosivo y es mortal de cabeza': técnico de Atalanta

Gasperini dijo que no le sorprende el nivel del colombiano pues hace años brilla en Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata, destacado en Atalanta

Foto: EFE

20 de enero 2019 , 11:51 p.m.

El buen momento de Duván Zapata despierta todo tipo de elogios en Italia, donde empata con Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de artilleros (14 goles).

El nombre del colombiano resuena en el Calcio por cuenta de sus cuatro tantos frente al Frosinone, que prolongan su buena racha y, de paso, ponen a pensar a más de uno en este lado del mundo sobre sus condiciones para volver a la Selección Colombia.


Y tal vez quien mejor conoce su nivel hoy es el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini: "No descubrimos ahora el jugador que es, hace años que vemos su nivel. Conoce el campeonato y ya se había destacado en su paso por Nápoles, Udinese y Sampdoria", dijo el DT al final del triunfo de su equipo 0-5 contra Frosinone.

"Hay que decir que es un jugador con una gran explosividad y bajo la puerta es mortal de cabeza", añadió el DT.

La persistencia es otra de sus virtudes: "En la primera mitad no lució lo mejor posible, luego lo puse en posición y encontramos la jugada correcta".

Gasperini alabó la constancia de su atacante y la concentración en el juego y en el bien del equipo que ha sabido mantener siempre: "Incluso ahora que las cosas están yendo bien sigue con la misma actitud. Creo que está encontrando las condiciones ideales para jugar su mejor temporada", explicó el entrenador en declaraciones a L'Eco de Bergamo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

duván zapata