Máxima alerta en Monterrey: preocupantes noticias sobre Dorlan Pabón

El delantero colombiano no podrá jugar el próximo domingo frente al Querétaro en la Liga Mx.

Dorlan Pabón

Dorlan Pabón es muy importante en México.

Foto: Tomada de Twiitter: @Rayados

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2020 , 03:31 p. m.

Monterrey, campeón del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, informó este viernes que el delantero colombiano Dorlan Pabón sufrió una contusión en el tobillo izquierdo y será baja a partir de este domingo ante el Querétaro, en la decimotercera fecha del Apertura 2020.

"La contusión ocasionó una herida de aproximadamente tres centímetros en la piel de la parte posterior del tobillo, que requirió 8 puntos de sutura. Se le realizaron estudios descartando lesión ósea y en el tendón de Aquiles", explicó el Monterrey. El equipo del norte de México añadió que después de que el tobillo de Pabón cicatrice, volverá a ser evaluado para determinar una fecha para el regreso a los entrenamientos. 

El Monterrey, ubicado en el octavo lugar de la clasificación del Apertura 2020, pierde a uno de sus capitanes para el cierre de la fase regular del torneo en el que pretende amarrar uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liguilla por el título que disputan los ocho mejores.

Además del Querétaro, decimocuarto en la tabla, los Rayados enfrentarán al Puebla, noveno; Mazatlán, decimosexto; Cruz Azul, segundo, y Guadalajara, séptimo.

Pabón ha disputado nueve partidos en el Apertura en los que contribuyó con un gol y una asistencia. Con él en la cancha, el Monterrey tiene marca de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en el actual torneo. El exjugador del Valencia ha participado en 279 partidos en dos etapas con los Rayados, en los que anotó 88 tantos y dio 75 pases de gol.

Pabón fue el goleador de la Liga MX en el Clausura 2015, además de formar parte del grupo que ganó la Liga, la Concachampions y consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes en diciembre pasado. En su carrera, el colombiano ha jugado para el Atlético Nacional y el Envigado FC de su país, el Sao Paulo brasileño, el Parma italiano y los españoles Valencia y Betis.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right