Para Racing de Avellaneda fue "muy importante" tener en cuenta la solicitud de Juan Fernando Quintero, quien expresó regresar al fútbol colombiano, por cuestiones familiares.
Cuando los dirigentes conocen que una de sus principales figuras tiene el deseo manifiesto de abandonar el barco, respetaron la decisión y se pusieron a trabajar, con el objetivo de llegar a acuerdos que no afectarán a las partes involucradas.
Juanfer Quintero en Racing.
Foto: Tomada de X Racing Club.
Así las cosas, ya teniendo a Juan Fernando Quintero jugando en América de Cali, el máximo dirigente del club, sigue dando detalles de cómo se dio la partida del colombiano.
En diálogo con el programa F12 de ESPN, Diego Milito respondió a los cuestionamientos en la antesala de su debut en la Copa Libertadores.
Juan Fernando Quintero en Racing Club.
Foto: EFE
En su diálogo expresó que aún es difícil reconocer la partida del jugador, que recientemente estuvo convocado en la Selección Colombia, sin embargo, deja en claro que la prioridad siempre fue la petición Quintero.
“Fue un deseo de él ser transferido porque, como todos conocen, manifestó un tema
familiar”, dijo el presidente de Racing.
Además, complementó recalcando que: “Hemos contemplado esta posibilidad porque cuando uno plantea un tema familiar teniendo que estar en su hogar, en Colombia, se acaban los argumentos para poder retener un jugador como lo era Juanfer, muy importante para nosotros, entendíamos eso”.
Juan Fernando Quintero en Racing Club vs Cruzeiro.
Foto: Juan Mabromata / AFP
Quintero poco a poco se ha ganado un espacio en la titular del América y ahora, es uno de los referentes, no solo por su experiencia, sino también por el talento que tiene con el balón.
Según contó Milito, “entendimos perfectamente la situación y él entendió que teníamos que curar los intereses del club”, por lo que se empezaron las negociaciones. “En definitiva, todas las partes salieron airosas de la mejor manera, dentro de un tema muy particular”, sentenció.
🇨🇴 ¿CÓMO SE CERRÓ EL VÍNCULO CON JUANFER?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 1, 2025
Milito sobre la salida de Quintero. ¿Hay cláusula de NO retorno inmediato a la Argentina?
📺 ¡No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus! pic.twitter.com/DOBxG7cgQq