Racing Club se consagró campeón de la Copa Sudamericana y Roger Martínez fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la gran final ante Cruzeiro, ya que marcó el gol que selló el 3-1 definitivo en el resultado y que hizo delirar de alegría a los fanáticos del equipo argentino. En ese contexto, el delantero colombiano se ganó aún más el cariño de los hinchas. No obstante, a pesar de eso, la posibilidad de irse está latente, por lo que en esta ocasión repasamos el valor de mercado de Roger en este 2024.
Algo que Racing deberá tener en cuenta es que su valor de mercado ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Es que en 2018 el Villarreal de España adquirió los derechos federativos del futbolista por una cifra que superaba los 15 millones de dólares, una verdadera fortuna. No obstante, su precio ha cambiado desde ese momento a esta parte y, según Transfermarkt (sitio especializado en esos aspectos), el valor de Roger Martínez en la actualidad es de 1,8 millones de euros.
Roger Martínez y Juanfer Quintero, campeones en Racing.
Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP
De acuerdo a Transfermarkt, el contrato de Roger Martínez con Racing Club finaliza este 31 de diciembre del 2024. Es decir que, si no llega a un acuerdo de renovación, el delantero de 30 años estaría libre de buscar un nuevo equipo y se iría gratis de la institución de Avellaneda, Argentina. Sin dudas sería una pérdida grande para la ‘Academia’, pero también es cierto que es un futbolista con un contrato caro, por lo que la dirigencia deberá analizar todos los aspectos antes de tomar una decisión.
Según la información que brindó el periodista Ignacio Raposo en Gol Caracol, Racing ya tendría la decisión tomada de no renovarle el contrato a Roger Martínez. No obstante, cabe recordar que, con la reciente consagración, la institución argentina se aseguró un premio económico muy grande y una buena ganancia de dinero el año que viene, ya que disputará la Copa Conmebol Libertadores. De este modo, no se descarta tampoco su continuidad, hasta que nadie se expida oficialmente.