Con Ospina seguro en el arco, Napoli ganó y se llevó los tres puntos

El guardameta de la Selección Colombia fue titular en la victoria 0-2 sobre el Hellas Verona.

David Ospina

Hellas Verona - Napoli

Foto: Tomada de Instagram: @sscnapoli

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2020 , 02:44 p. m.

Con la confianza de haber ganado la Copa Italia frente a Juventus, Napoli retomó el camino en la Serie A al enfrentar al Hellas Verona en la jornada número 27. Los dirigidos por Gennaro Gattuso se impusieron 0-2 como visitantes en un duelo clave por ocupar los puestos de clasificación a competencias europeas.

Con presencia colombiana en el onceno titular del equipo napolitano, arrancó el partido en el Estadio Marc Antonio Bentegodi. David Ospina le volvió a ganar la posición a Aléx Mertet. El colombiano fue el encargado de custodiar el arco de su equipo, en un partido que comenzó sin muchas oportunidades claras a gol.

El equipo de Verona fue el primero en avisar luego de que sobre el minuto once, tras un tiro de esquina en contras de Napoli, Allan rechazó de cabeza de forma errónea y por poco anota un gol en contra.

Cinco minutos más tarde, Napoli respondería con Piotr Zieliński, luego de que este rematara desde fuera del área, dejando a Marco Silvestri (arquero del Hellas Verona), como el gran protagonista de la jugada.

Sobre el minuto 22, Hellas Verona tuvo la oportunidad más clara para adelantarse en el marcador en el primer tiempo. Con un cambio de frente desviado por un defensa del Napoli, el balón llegó a los pies de Faraoni, quien remató incómodo dejando fuera de acción a Ospina, para que posteriormente Verre entrara con el arco solo y definiera lejos de los tres palos una jugada que pudo significar el primero del partido para equipo local.

El equipo de Verona siguió insistiendo y sobre el minuto 28 por medio de Di Carmine, el equipo dirigido por Ivan Jurić tuvo otra oportunidad clara de gol, pero en esta ocasión, el delantero italiano se encontró con los buenos reflejos de David Ospina, quien atajó abajo un fuerte remate que terminó en tiro de esquina.

En respuesta a los ataques del Hellas, el equipo de Gattuso tomó el balón e inclinó la cancha para su beneficio y en el primer tiro de esquina a su favor, logró poner el primer gol del partido a través del polaco Milik, quien al minuto 37 superó a todos en el área y de cabeza puso el primero del conjunto Partenopei.

Cinco minutos más tarde, Ospina volvería a ser protagonista con su equipo y con una espectacular atajada, el arquero colombiano mandó al tiro de esquina un remate de media distancia de Miguel Veloso, el cual iba con dirección al palo superior del arco napolitano.

Con Ospina seguro en las dos intervenciones que tuvo y con Milik afirmando su buen promedio goleador en la temporada, Napoli finalizó el primer tiempo con la victoria parcial.

En la segunda mitad, Napoli no bajó la guardia, y con solo un minuto transcurrido, tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con Allan, pero nuevamente Silvestri salvo su arco con una buena atajada.

Hellas Verona se despertó y en el minuto 60 el VAR hizo su primera intervención ocasionando que el árbitro anulara el empate parcial del encuentro. El colegiado se retractó de su decisión y señaló una mano que hubo previo al gol del Verona.

Ospina siguió mostrándose seguro, y sobre el minuto 68 intervino al detener un nuevo remate del Hellas Verona, el colombiano atajó en dos tiempos un tiro que tuvo un desvío previo. Dos minutos más tarde, el colombo-italiano Eddy Salcedo, saltó a la cancha vistiendo los colores del equipo local.

El equipo Gialloblù siguió insistiendo y con Salcedo al minuto 87 pudo empatar de cabeza el encuentro. El cabezazo salió desviado por encima del travesaño. 

Finalmente, con Hellas Verona buscando por todas las vías el empate, sobre el final del encuentro, Hirving Lozano ahogaría la ilusión del local, y con un gol al minuto 90 puso a ganar al Napoli 0-2.  

Con el triunfo, el equipo de Gattuso sacó nuevamente su arco en cero y obtuvo los tres puntos en condición de visitante, ubicándose parcialmente sexto en la clasificación general con 42 unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right