David Ospina, uno de los mejores porteros que ha tenido en los últimos tiempos la Selección Colombia y como tal el fútbol colombiano, ha hablado por primera vez de su llegada a Al-Nassr de Arabia Saudita y de su rendimiento en el seleccionado, donde él y varios referentes han sido criticados por todavía ser convocados.
Sin embargo, en una entrevista revelada a Revista Semana, David Ospina habló de varios temas, donde toca cómo ha sido su adaptación en Arabia Saudita y por qué decidió ir a una liga menor tras poder seguir compitiendo en Europa.
“Estamos jugando, conociendo este nuevo fútbol. Es un campeonato que en esta parte del mundo es uno de los más competitivos. Los equipos cuentan con excelentes jugadores, el nivel es importante y uno tiene que estar muy bien preparado. Hubo otras ofertas, pero tomamos la decisión de venir acá porque tengo la competitividad. En Napoli estoy muy agradecido”, dijo David Ospina al reconocido medio de comunicación.
Con respecto a esas ofertas, Ospina también resaltó que tuvo posibilidades de ir a Real Madrid, pero por varios aspectos, decidió tomar otros rumbos en su carrera.
"Había cierta verdad en eso de Real Madrid, pero tenía que pasar ciertas circunstancias para que se pudiera dar al final, pero la decisión que tomamos fue esta de Arabia y estamos acá aprovechando esta linda oportunidad", reconoció Ospina.
Igualmente, el portero colombiano despejó dudas de aquel escandaloso 6-1 que sufrió Colombia en la época de Carlos Queiroz, donde confirmó que no existió ese pacto para sacar al portugués del banquillo.
“Fuimos los primeros dolidos, porque quién va a querer perder 6 a 1 a nivel de selección, nadie quiere perder así. Son circunstancias que pasan dentro de un partido. Lastimosamente, se prestó para muchos comentarios, mucho morbo, mucha cosa sin fundamento. También hablaron de que yo no quise jugar ese partido cuando estaba lesionado”, explicó el portero David Ospina.
Finalmente, Ospina habló de un posible regreso a Atlético Nacional, club que lo vio nacer como futbolista, dejando claro que quiere volver, pero todo dependerá de cómo esté en cuanto a nivel futbolístico.
“Nacional siempre estará como posibilidad, esperamos que si se da esa oportunidad de volver. Hay que ser muy responsables del momento en el que estemos, porque la idea es volver bien”, finalizó David Ospina.
Por el momento, David Ospina seguirá con Al-Nassr, donde espera seguir siendo figura, pues hay que recordar que hace una semana fue elegido como el portero del mes por su buen nivel competitivo en la liga de Arabia Saudita, donde su equipo es segundo con 19 puntos.