Este domingo 6 de agosto fue presentado el colombiano James Rodríguez como una de las flamantes contrataciones del Sao Paulo FC para lo que resta de la temporada 2023, en la que el club paulista deberá competir en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.
Junto a James estuvo Lucas Moura, quien también fue fichado en este mercado, proveniente del Tottenham; y los aficionados les dieron la bienvenida, además de ilusionarse con que las dos estrellas puedan levantar el nivel del equipo.
El estadio Morumbí no solo vivió la presentación de James y Lucas, también sufrió por la derrota del Sao Paulo FC 0-2 contra Atlético Mineiro.
Sin embargo, surgió la pregunta de por qué James no debutó y sí lo hizo Lucas Moura.
La primera razón para entender por qué no debutó James Rodríguez es la parte física: el técnico Dorival Junior tiene claro que James duró más de 100 días sin equipo, así que son más de tres meses sin competencia. Por este motivo, el entrenador esperaría por lo menos una semana más al ‘10’ colombiano.
Otro motivo es el burocrático, pues James Rodríguez, al ser extranjero primero tendrá que obtener documentos personales, como una visa y un permiso de trabajo. Así, se demoraría un poco para estar habilitado.
Lo primero que hay que decir es que el próximo partido de Sao Paulo será este jueves 10 de agosto, cuando reciba a San Lorenzo de Argentina por la Copa Sudamericana; sin embargo, James no está inscrito para esta fase y deberá esperar que su equipo pueda clasificar a cuartos de final, remontando el 1-0 en contra, para estar inscrito en la siguiente fase.
En el Brasileirão 2023, el próximo partido será el domingo 13 de agosto en el estadio Maracaná, y la prensa especula que podría ser convocado para ese juego, aunque sería suplente.
Así, las verdaderas expectativas apuntan al miércoles 16 de agosto, en la Copa de Brasil, en el partido de vuelta de la semifinal contra Corinthians, en una serie que está 1-2 para el Timão.