No luce preocupado. Casi nunca lo está, ni cuando sufrió las más duras derrotas en la cancha. Y ahora Juan Guillermo Cuadrado no se desespera aunque pasan los días sin que se confirme su nuevo club.
El antioqueño despejó todas las dudas durante un evento comercial y dejó muy claro que, por ahora, no seguirá los pasos de Falcao y David Ospina.
“Obviamente, no estoy cerrado a una posibilidad (jugar en el DIM). Me siento muy bien, he estado entrenando con el Medellín, con el que estoy muy agradecido porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar como profesional. Algún día, con la ayuda de Dios sería muy bonito terminar mi carrera ahí, pero en estos momentos tengo la mirada puesta en que todavía puedo jugar otros años más en Europa”, dijo en un evento comercial.
A la Selección sí vuelve
El jugador también habló abiertamente del pesar por no hacer estado en la Copa América 2024 por culpa de las lesiones y se planteó un reto: “Voy a trabajar duro para eso (regresar). No pude estar porque venía de una lesión, pero con la ayuda de Dios, esperamos que nos pueda conseguir algo para el futuro (el representante)”, dijo.
“Debemos seguir creyendo en lo que tenemos, este grupo sigue creciendo, es una gran familia y tenemos un grupo entre nosotros. Los que no participamos de la Copa, escribimos y mandamos mensajes de apoyo y eso dice mucho. Esperamos seguir como una familia y si creemos entre todos, podemos lograr grandes objetivos”, afirmó.
El orden las prioridades lo tiene claro: “Concentrarnos en nuestro primer objetivo de volver a un Mundial y a media que va pasando y viendo la calidad de los jugadores que tiene Colombia, podemos apostarle a llegar a las fases finales en el Mundial”, concluyó.