James Rodríguez se va de Rayo: sería su sexta rescisión de contrato

En España anuncian que el colombiano finalizará su vínculo por mutuo acuerdo. 

James Rodríguez en Rayo Vallecano

James Rodríguez en Rayo Vallecano.

Foto: Twitter: @RayoVallecano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2025 , 09:24 a. m.

"Claro que me preocupa su situación en Rayo Vallecano, él tiene que jugar y buscar la forma de competir. Él en Copa América lo tuvimos 50 días concentrados, podemos preparar a un jugador pero ahora te viene con tres 0 cuatro días que tenes que recuperarlo. Entonces no hay tiempo para prepararlo, tiene que venir ya con su preparación realizada y el partido en la cabeza". Palabras de Néstor Lorenzo sobre la actualidad de James Rodríguez. 

Primera consecuencia: el 10 sale de su actual club al no conseguir esa cantidad de minutos que requiere para mantenerse en forma y en el radar de la Selección Colombia. Así de simple. 

James no esperará más


El colombiano se ha cansado de esperar que Íñigo Pérez apueste por su talento en un Rayo Vallecano diseñado más para aguantar que para proponer o al menos jugar y, sin pensarlo dos veces, tomará sus maletas y se irá. 

Así lo ha confirmado en las últimas horas el periodista Edu Aguirre, muy allegado a James, en el programa 'El Chiringuito: "James dejará el Rayo Vallecano en las próximas horas. Rescisión de contrato de mutuo acuerdo", informó.

"Ni una oportunidad le han dado al mejor jugador de la Copa América… qué mal", lamentó el periodista en sus redes sociales.

El experto en fichajes, Fabrizio Romano, también confirma la versión y asegura que el acuerdo para la salida es un hecho y el zurdo vuelve al mercado como agente libre. 


El rumor de hace semanas finalmente se confirmaría y nuevamente el creativo estaría en el limbo, en pleno mercado de fichajes de invierno. 

El mutuo acuerdo es la manera de reconocer que no hay marcha atrás, que cuando el DT de Rayo lo excluyó de las convocatorias ya había una decisión firme de marcharse y que el regreso a LaLiga, que tanto y esperó, y a su querida ciudad de Madrid, estuvo lejos de ser el sueño que creía seguro en su condición de jugador más valioso de la última Copa América. 

Ahora vuelve al mercado a buscar, en un momento difícil del año, con la temporada por la mitad y sin opción de hacer el fondo físico que se espera de él en este punto de la competencia, una nueva oportunidad, cargando sobre sus hombros una inevitable incertidumbre, producto de sus propias decisiones. 

James Rodríguez en Rayo Vallecano vs Leganés

James Rodríguez en Rayo Vallecano vs. Leganés.

Foto: EFE

​Cero y van seis


Lo que preocupa en el caso de James es que, de confirmarse este secreto a voces en España sobre su salida de Rayo, será su sexta rescisión de contrato antes de lo previsto. 

El 10 comenzó su camino de salidas obligadas en su regreso a Real Madrid, desde Bayern Munich, pues con Zidane no tuvo continuidad en aquel 2020. Acudió en su auxilio Carlo Ancelotti, quien lo llevó a Everton de Inglaterra y allí, cuando parecía asentarse, se fue el italiano y llegó Rafa Benítez, un DT de reconocida mala relación con el jugador, a quien le mostró la puerta de salida en uno de sus primeros actos de gobierno. Aún tenía contrato pero claramente no iba a tener oportunidad.

Fue por esa vía que llegó a Al-Rayyan de Catar, un craso error pues nunca logró adaptarse, y salió hacia Olympiacos de Grecia (un poco por recomendación de Lorenzo en Selección, según dio a entender el propio argentino) y de allí se fue cuando aún tenía dos meses y medio de contrato. Siempre fue 'mutuo acuerdo'. 

Llegaría a Sao Paulo de Brasil como una de las grandes contrataciones de ese país, pero de nuevo se iría antes de tiempo: tuvo tres entrenadores, el último Luis Zubeldía, con quien en definitiva no logró un espacio y otra vez acordó su salida, al parecer resignando una gran cantidad de dinero. 

Entonces vino el oasis de la Copa América y su elección como el MVP y parecía que su carrera finalmente estaría relanzándose, aunque el final no parece ideal: volvió a su querida España pero nunca convenció a Íñigo Pérez de darle continuidad y ahora, de confirmarse esta nueva salida por todos muy esperada, sumará su sexto adiós intempestivo de un club. 

Uno es el fruto de sus decisiones. Para bien y para mal, James ha elegido. El riesgo vuelve a ser la incertidumbre aunque, por fortuna, faltan más de dos meses para el reinicio de las Eliminatorias con la Selección Colombia, su gran prioridad a estas alturas, según contó Lorenzo, quien muchas veces ha dicho que su capitán debe ir a un equipo donde el técnico lo pida y lo quiera, y no como en este caso de Rayo, que fue un fichaje del presidente. ¿Quién lo quiere ahora, con este historial de abruptas salidas? Esa es la cuestión que debe resolver más pronto que tarde. Se habla de Junior... pronto se sabrá.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Liga de España
boton left
boton right