Yerry Mina ha confirmado sus peores temores: el dolor que sintió el último partido de Premier League le dará para otra ausencia prolongada, un golpe duro no solo para Everton sino también para la Selección Colombia.
En las últimas horas el propio entrenador del club inglés, Frank Lampard, confirmó que el zaguero sufrió un problema muscular "en el duádriceps", durante el duelo contra Newcastle, en St. James Park, el pasado martes.
"Mina tiene una lesión desafortunada que probáblemente será entre 8 y 10 semanas. Es decepcionante para todos nosotros porque es un gran líder en el grupo y un gran jugador. Será una gran pérdida", dijo Lampard en conferencia de prensa previa al partido contra Leeds, este sábado (10:00 a.m.) en Goodinson Park.
"Yerry is an unfortunate injury which will probably be between 8-10 weeks. Demarai won't be fit for Leeds but with any luck, he should be fit next week."
— Everton (@Everton) February 11, 2022
Watch live: https://t.co/O8MkO82B2W pic.twitter.com/wR3LzAXLRs
El defensor sufrió el año pasado cinco lesiones que lo sacaron de carrera incluso hasta comienzos de este 2022. De hecho , el final de 2021 fue muy difícil, pues se lesionó en octubre, volvió el 6 de diciembre pero solo pudo jugar 30 minutos y hasta el pasado 15 de enero logró volver a las canchas, antes de volver a lesionarse, el pasado 8 de febrero.
La preocupación no es solo para Everton sino también para la Selección Colombia, que lo tuvo en buen nivel en la derrota 0-1 contra Perú, tuvo que liberarlo de la concentración por suspensión en el duelo contra Argentina (derrota 1-0) y ahora lo perderá contra Bolivia y Venezuela, en un cierre dramático de las Eliminatorias a Catar 2022, en las que Colombia tiene muy pocas opciones de clasificarse a la Copa Mundo.