Colombianos que luchan por no descender en las grandes ligas de Europa

14 futbolistas y un dirigente esperan mantener la categoría para el 2023.

Falcao García

Falcao García en Rayo

Foto: Tomado de Twitter @rayovallecano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2022 , 06:29 a. m.

Empieza a sentirse la presión en las diferentes ligas europeas. Aunque todos los focos están puestos en la carrera por el título de cada país, otra lucha se roba el protagonismo en este cierre de temporada.

A 14 jugadores colombianos y un directivo se les avecinan días tensos, pues estarán en la obligación de sumar (especialmente de a tres) para huirle al descenso. Es momento de sacar la casta.

Por lo anterior le mostramos el panorama que tiene cada uno.

Los que están sufriendo

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández: a falta de diez partidos por disputar, el Watford es penúltimo de la Premier. Con apenas 19 unidades, el cuadro de Roy Hodgson está obligado a ganar para salir de zona roja. Everton, puesto 17, está a solo tres puntos, pero con dos partidos menos; Leeds, 16°, tiene su misma cantidad de partidos y lo aventaja por cuatro unidades.

Yerry Mina: el Everton está a tan solo un punto de la zona roja, aunque, como se mencionó anteriormente, tiene dos partidos menos respecto a los coleros. Suma tres derrotas consecutivas y en caso de no hacer seis de seis, la cosa se le complicará mucho.

Luis Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias: Granada se encuentra a una unidad del descenso y tres de la penúltima. Perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros. En adelante le quedan diez finales para ganar todo lo que le sea posible.

Iván Ramiro Córdoba: el dirigente del Venezia está preocupado por la posición de su equipo, 18 con 22 unidades a dos de la cola. En este momento regresaría a la Serie B. La parte alentadora es que tiene dos partidos menos que los dos que tiene arriba suyo en la tabla.

Los que miran de reojo

Falcao: lo que parecía un sueño se está convirtiendo en pesadilla. El impetuoso inicio de temporada del Rayo Vallecano poco a poco fue cayendo hasta el punto actual, en el que tan solo siete puntos lo separan del descenso. La buena noticia es que tiene dos partidos menos que los coleros.

Johan Mojica y Helibelton Palacios: aunque la victoria de este fin de semana le dio vida al Elche, aún se encuentra a ocho puntos de la segunda división. Le restan diez juegos por el todo o nada.

Damir Ceter: Cagliari está complicado. Si bien está al límite de la salvación, el 18° (Venezia) tiene dos partidos menos y con una victoria lo superará. Tiene que volver a ganar con urgencia.

Kevin Agudelo y Eddie Salcedo: la última victoria del Spezia le dio un poco de oxígeno, pero aún no tiene paz. Con 29 unidades, lo separan siete del 18° que tiene dos partidos menos (Spezia) y 11 del 19° que tiene un duelo pendiente (Genoa).

Los casi salvados

Steven Alzate: Brighton ha perdido en sus últimas cinco salidas y el descenso aparece como un factor para volver a sumar. La buena noticia es que a pesar de tener un partido más, le saca 12 puntos al 18 clasificado. Es momento de despertar.

Jeison Murillo: la irregularidad del Celta lo ha llevado a estar con un poco de preocupación por el descenso. Si bien está con 11 puntos de ventaja, su calendario es duro pues incluye al Real Madrid, Barcelona, Athletic y Valencia.

Rafael Santos Borré: las tres derrotas consecutivas afectaron la posición del Eintracht Franfurt en la tabla. Restan ocho fechas y con un partido menos el sacan ocho puntos tanto al 18 (repechaje) como al 19 (descenso directo). A favor tienen la diferencia de gol, cero frente a -16 y -34 respectivamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right