Está a una firma, a unas horas, a muy poco de cumplir su sueño de jugar en LaLiga. Es lo que Luis Suárez, el colombiano, siempre quiso y por lo que luchó cuando hacía goles en Real Zaragoza, en segunda división. Ahora, realmente, están a puntos de abrirse para él las grandes ligas.
La información que llega desde España sugiere que el delantero ya pasó el reconocimiento médico en el Granada, equipo con el que Watford está a punto de cerrar un acuerdo bastante atípico, por demás.
El medio local Ideal explica que hay acuerdo para que el samario sea jugador granadino por cinco temporadas, pero asegura que la cifra del traspaso se basa en supuestos y logro de objetivos: pagarían hasta 15 millones de euros, pero no ahora sino cuando el jugador despunte en Primera. Se trata de disfrutarlo primero y pagarlo después, todo un nuevo formato al que obliga un mercado complicado por la pandemia.
Suárez, quien apenas ha tenido entrenamientos individuales en estos días en los que se define su futuro, llegaría a un equipo que juega Europa League y aprovecharía su condición de ciudadano español y su conocimiento del fútbol de ese país, antes que permanecer otro año en Inglaterra.
A sus 22 años espera tener una mejor vitrina, más ahora que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, lo ha mencionado en una entrevista para la FCF.