El fútbol regresa de a poco en Europa y es motivo de alegría para el público en general. Países como España, Italia e Inglaterra siguieron el ejemplo de la Bundesliga, elaborando un protocolo de bioseguridad que les permitió plantear fechas de reapertura.
Con el próximo desenlace de las grandes competencias europeas, algunos colombianos asoman la cabeza y se plantan como firmes candidatos a títulos locales. Por ello, acá le traemos el recuento de los compatriotas que están cerca de gritar ¡Campeón!
James Rodríguez
La liga española regresará el jueves 11 de junio y Real Madrid hará lo propio el domingo 14 frente al Eibar en el Santiago Bernabéu. Con once jornadas por disputar, la diferencia entre el conjunto merengue y el líder Barcelona es de tan solo dos puntos.
Juan Guillermo Cuadrado
La Juventus tiene dos torneos en frente y evidentemente irá por todo. Por un lado, la Serie A regresará el 20 de junio y los de Turín retomarán actividades el 22 en su visita al Bologna. Por ahora están primeros en la clasificación general, pero Lazio los sigue de cerca a un solo punto.
En Copa, los ‘Bianconeri’ jugarán el viernes 12 de junio la vuelta de las semifinales contra Milan. A su favor cuentan con un empate a uno logrado en San Siro, motivo por el que podrán definir el pase a la final en casa.
David Ospina
Sin oportunidad alguna en liga, el Napoli tiene sus metas a nivel local en copa. El 13 de junio recibirán al Inter en la otra llave de las semifinales. Afortunadamente por los del sur italiano, el juego de ida lo ganaron por 1-0 y tienen el ‘papayazo’ de sentenciar la llave en el San Paolo.
Mateus Uribe y Luis Díaz
Portugal vive una situación particular, teniendo en cuenta que tan solo dos equipos luchan ‘cabeza a cabeza’ por el título de liga y copa.
La primera, que retomó competencias el pasado miércoles, Porto y Benfica se llevan una diferencia mínima, con tan solo nueve jornadas por disputar. Respecto a la segunda, ambos equipos jugarán un único partido en el Estadio Nacional de Oeiras (fecha por confirmar) para determinar al campeón.