Delantero de Selección Colombia: el de peor promedio de gol de su club

Las críticas ya han llegado desde que se reanudó el fútbol en ese país.

Selección Colombia

Colombia en los últimos partidos amistosos

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

El 2020 no ha sido nada bueno para Roger Baker Martínez, quien pasó de pedir su salida del club a ser uno de los jugadores más criticados luego de la pandemia del coronavirus.

En un informe del Diario Récord dan a conocer al delantero cartagenero como el delantero de las Águilas como el jugador con menos poder ofensivo del club al marcar un gol o dar una asistencia cada 185 minutos.

La cifra a la que llegó este portal mexicano es desde el 2018, cuando arribó al club. Desde aquel momento ha disputado 75 partidos, 5.200 minutos. El tiempo en el campo de juego ha sido de 70 minutos en promedio. En ese tiempo ha marcado 17 goles y ha dado 11 asistencias.

Estos datos son criticables porque, según ese medio, el jugador llegó por 11 millones de dólares a la institución mexicana. Su último y único gol en el año 13 de agosto contra Santos Laguna. Y desde que se reactivó el fútbol en México ha jugado siete partidos (seis de titular) y recibió una tarjeta roja.

Al colombiano lo compararon con Federico Viñas, un joven delantero uruguayo que ha tenido muy buenas actuaciones en el club recientemente y que compraron por dos millones de dólares. El también suramericano ha marcado 11 goles y ha dado dos asistencias en los 26 partidos que ha disputado.

Otro que entró en la comparación es Henry Martin, un delantero que ya están comparando con Raúl Jiménez, la máxima estrella mexicana en el mundo actualmente. En 103 partidos durante los últimos dos años y medio, Martín ha marcado 37 goles, una cifra que recuerda al ahora flamante delantero del Wolverhampton.

Las cifras hacen quedar muy mal al colombiano, aunque en ese análisis no tienen en cuenta la gran cantidad de partidos y ritmo que perdió el colombiano por las decisiones de los directivos y el entrenador, quienes lo apartaron del plantel cuando él pidió que aceptaran ofertas para que fuera vendido a otro club fuera de México.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right