Mayra Ramírez, actual jugadora del Chelsea en Inglaterra, recibió la nominación del premio al Balón de Oro Femenino 2024 tras una brillante temporada en la que contribuyó con su talento al triunfo de los londinenses.
Precisamente, el club dio a conocer, días más tarde, que ahora se dejarán de firmar autógrafos y las jugadoras ya no se podrán tomar fotografías con los aficionados antes y después de los compromisos.
Esta restricción aplica para el club femenino del cual hace parte Mayra Ramírez, que en varias ocasiones ha estado acompañada por la afición cafetera presente en sus diferentes compromisos.
De acuerdo a la Agencia EFE, esta medida se adoptó ante la falta de seguridad para las jugadoras e hinchas que en cada partido se acercan con el objetivo de obtener una foto con su deportista favorita.
Mayra Ramírez con Chelsea
Foto: @ChelseaFCW
Además, el aumento de aficionados en los escenarios deportivos ha generado problemas de seguridad y aglomeraciones, que llevaron a la directiva del club a prohibir el contacto cercano con la hinchada para evitar mayores inconvenientes en un futuro.
De esta manera, el club también está protegiendo a sus jugadoras de recibir improperios de hinchas que no reciben la fotografía o autógrafo que están buscando.
“Ha habido ocasiones en las que se ha temido por la seguridad de los aficionados y de las jugadoras, debido al número de personas que piden autógrafos y selfies antes y después de los partidos”, informó el club en el comunicado oficial.
Así mismo, reiteraron que: “Entendemos que puede haber personas decepcionadas con este cambio, pero los días de partidos se han vuelto inseguros dentro y fuera de los estadios y las futbolistas están recibiendo insultos innecesarios si no se paran”, aseguró el club en un comunicado de prensa.
Sin embargo, Chelsea aclaró que desde ahora se organizarán más eventos con las futbolistas e hinchada, para que puedan tener un contacto más cercano y tranquilo por fuera de los estadios.