Es el día de hablar de Luis Díaz en Inglaterra, de hablar bien, como ya es habitual, pero ahora con un rango de héroe que le luce más que nunca.
Un gol del colombiano fue vital en un partido que sufría Liverpool, enredado como pocas veces antes en su ataque, frente a un Burnley que fue todo un acertijo para Jürgen Klopp, a quien solo le trajo paz la figura del colombiano.
“Harvey entró, lo hizo muy bien, todos los demás muchachos lo hicieron excelente y marcamos este maravilloso gol de Lucho en el momento adecuado. Eso nos ayudó, obviamente, a darle al juego la dirección correcta”, señaló Klopp al final del duelo que acabó 3-1 con asistencia de Elliot y gol de Darwin Núñez.
La página oficial del club destacó: "Luis Díaz mostró reflejos relámpago para cabecear un centro desviado de Harvey Elliott a los siete minutos del segundo tiempo. Luego Núñez reaccionó magníficamente para dirigir otro envío de Elliott a la esquina y sellar la victoria”.
Es el quinto tanto del guajiro en la temporada pero esta vez el tanto tuvo un sabor especial: "Como muchos compañeros, empezó poco a poco pero empezó a empujar a su marcador hacia atrás con un sondeo constante por la banda izquierda. Forzó una buena parada de Trafford y se agachó bien para cabecear en segundo lugar. Notable", fue el concepto de Liverpool Echo, que le dio 8 puntos de calificación.
El Daily Mail, a su turno, le concedió 7 puntos y detalló: “anotó el gol más importante del partido para darle un impulso al líder (...) No siempre ejecutó bien el jugar amplio, pero representó una amenaza real”.
El resumen de SofaScore en 82 minutos fue más que bueno: marcó un gol, remató 5 veces al arco, ganó 7 de sus 10 duelos y tuvo una precisión en pases del 92 por ciento, lo que le dio una calificación de 8,1:
Díaz en Liverpool vs Burnley
Foto: Sofascore para Futbolred