Bayern buscaría a un argentino para reforzar ¡la dirección técnica!

Bayern buscaría a un argentino para reforzar ¡la dirección técnica!

Una versión de prensa española sugiere que Kovac, como dijo Rummenigge, no tiene el puesto seguro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kovac

El entrenador croata no ha tenido una buena experiencia en Alemania.

Foto: Reuters

10 de abril 2019 , 01:32 p.m.

Bayern Múnich vive unas semanas tranquilas después del triunfo 5-0 contra Borussia Dortmund, que prácticamente despeja el camino al título de Bundesliga. Pero eso no quiere decir que todo sea felicidad pues suena a consuelo tonto cerrar la temporada con un solo título, que además suele ganarse siempre.

Aunque los respaldos a Niko Kovac no se han hecho esperar, la realidad es que duele mucho la temprana eliminación de Champions League, la gran empresa de los alemanes para este año. 

Pues aparentemente esa molestia ya pasó 'a segunda base' y el director deportivo Hasan Salihamidzic ya habría entrado en contacto con un posible reemplazo, para sondear sus requerimientos económicos y deportivos. Según el diario Mundo Deportivo, el elegido sería el argentino Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham que sí sigue en competencia en la Champions.

El DT es uno de los de mejor cartel en Europa aunque, como recuerda el medio, no ha logrado nunca ganar un título.

El costo no sería problema pues ya el Bayern había anunciado una inversión sin igual en el próximo mercado de verano, la cual está en marcha ya con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard (35 millones de euros) y Lucas Hernández (80 millones),  además de la gran meta de arrebatarle a Matthijs de Ligt (Ajax) al Barcelona, por no menos de 90 millones de euros.


¿Buenas noticias para James Rodríguez? Todo es especulación. cuando se fue Ancelotti y llegó Heynckes se temió lo peor, pero fueron los días más felices del colombiano vestido de rojo. Con Pochettino se derribaría la barrera del idioma -que tanto ha pesado con Kovac- pero, por muy suramericano que sea, su escuela es cien por ciento inglesa, de fútbol muy veloz, marca recia y potencia arriba, lo cual no necesariamente sería un beneficio para el número 11 del Bayern.

Por ahora es todo especulación. Lo primero para james es convencer al equipo de desembolsar 42 millones de euros al Real Madrid. Para todo lo demás, ya habrá tiempo...

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

bundesliga