Luis Díaz se prepara para afrontar la Copa América con la Selección Colombia y en su mente está claro tener una gran participación, en incluso, soñar con el título que está latente tras el buen momento del seleccionado.
De hecho, su estadía en Colombia juega una partida fundamental, pues podría ser el torneo que lo termine de valorizar para terminar afianzándose en el nuevo proyecto de Liverpool o convencer a sus pretendientes de ficharlo.
Uno de los equipos que más ha mostrado interés es Barcelona, quien ha logrado constantemente monitorear a Díaz, pero su alto costo ha hecho imposible la operación. Pese a ello, el técnico Flick más la junta directiva, lo tienen priorizado, aunque en carpeta hay otro jugador como Nico Williams.
Sin embargo, en Barcelona tendrían bien claro que Luis Díaz es el fichaje más deseado y según ‘Mundo Deportivo’ de España, lo tienen por encima de Williams, pero la llegada del guajiro o la de la joya del Athletic estaría condicionada a la salida de Rapinha.
De acuerdo a esa información, a Luis Díaz le valoran la experiencia y por la alta posibilidad de marcar, superando en esos aspectos a Nico Williams, pero deberán salir uno costoso como Rapinha si quieren ir al mercado por alguno de los dos, pues el valor de cada uno supera los 60 millones de euros y eso dificulta las operaciones por la crisis económica que tiene el club.
Por ahora, habrá que esperar a que termine la Copa América y ver cuál es el papel de Luis Díaz en Liverpool, quien de entrada negociaría un aumento salarial, algo que tendría al colombiano dudando de seguir, pero de resto, el guajiro ha dejado claro que se siente feliz en el club de Anfield por el protagonismo que ha tenido.