El futuro de Jhon Durán, al menos el de largo plazo, parece ser uno de los grandes clubes del mundo. Pero llegar allá tendrá un precio y Aston Villa no parece tener intención de acortarlo.
El club inglés, que lo renovó recientemente hasta 2030 y le hizo una importante mejora salarial (se dice que ganaría cerca de 2,8 millones de euros por temporada), lo tiene atado y obligado a negociar para permitir su salida. El tema no se si se irá o no sino cuándo.
Las últimas noticias que llegan desde Francia sugieren que PSG no quiere esperar nada, que contempla un salario rutilante de 8 millones de euros por año para convencerlo, y que no vería problema en pagar entre 80 y 100 millones de euros que exigirían los 'villanos' por su joya, de 21 años.
Se habla también del posible interés de Bayern Munich y Borussia Dortmund, de Manchester United y Chelsea en Inglaterra, de Real Madrid y Barcelona en España... se habla mucho, pero hasta ahora solo un club habría hecho una oferta concreta.
Segundo portazo a pretendiente
La información de la prensa británica sugiere que el West Ham, que ya en el pasado hizo una oferta por el colombiano, habría insistido en su empeño y habría hecho una segunda propuesta.
“La nueva oferta de los Hammers superaba esa cifra, pero su oferta estaba “muy lejos” de la valoración de Villa. Para permitir que el jugador de 21 años deje el club este mes, Villa necesitaría un acuerdo por un total de más de 80 millones (de euros)”, destacó TBR Football.
Ese "muy lejos" sería una oferta cercana a los 40 millones de euros, lo que no está ni cerca. Ocurre que Durán había hecho un guiño en el pasado mercado al posar con la señal de los martillos de West Ham, y ellos esperaban que aún tuviera intención de ir. No, las condiciones cambiaron mucho en los últimos meses.
¿Aston Villa prepara el adiós?
Lo que llama la atención es que el club de Brimingham, que ya tiene dos 9 muy definidos como Durán y Watkins, ha salido al mercado de invierno, por indicación de Unai Emery, y ha pagado una fortuna por un nuevo delantero-centro.
Se trata de Donyell Malen, el atacante del Borussia Dortmund, neerlandés de 25 años, y quien viene de una gran temporada en la Bundesliga. Tiene experiencia como 9 y como extremo, lo que habría fascinado al DT español.
No hubo dificultad en pagar los 23 millones de euros que quería Dortmund por un jugador que tiene desde 2021 y así Emery les pone competencias a sus atacantes de cara a la segunda mitad de la temporada.
¿Es eso o está preparando el Villa una vida sin Durán, a quien será difícil retener en junio próximo si los rumores que circulan son ciertos? Tiempo al tiempo...