Para James Rodríguez, seguramente fue uno de los años donde más brilló vestido con la camiseta de la Selección Colombia, pero también, en el que vivió una difícil realidad si de clubes se trata.
Bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, se consolidó como uno de los principales referentes y figuras. Sus asistencias, talento y magia con el balón, le dieron al cuadro tricolor la oportunidad, después de más de dos décadas, de llegar a una final de Copa América.
Además, en los juegos de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, también fue desequilibrante y aportó con su gran nivel para que ahora, el sueño de clasificar a una nueva cita orbital, esté latente y muy cerca.
Sin embargo, en São Paulo y ahora, en el Rayo Vallecano, la realidad es totalmente opuesta, pues no logró consolidarse y en el equipo de Iñigo Pérez, no ha tenido la oportunidad, siquiera, de jugar en los más recientes compromisos.
El mejor jugador de la Copa América, disputó su primer partido de 2024 en el marco del Torneo Paulista. Allí dio un gol y asistencia entrando desde el banco. Sin duda, un inicio que ilusionó a sus seguidores.
James Rodríguez en Rayo Vallecano.
Foto: Twitter: @RayoVallecano
Además, estuvo presente en la Copa Libertadores durante dos juegos, de igual manera, en el Brasileirao solo tuvo la oportunidad de estar en la misma cantidad de partidos.
Si de clubes se trata, James sumó minutos en 15 partidos, dando un gol y dos asistencias, mientras que en la Selección Colombia, de los 16 juegos disputados, fue titular en 13 de ellos. En estos, dio ocho asistencias y celebró en dos oportunidades.
James Rodríguez, Colombia vs Ecuador
Foto: Vanexa Romero/El Tiempo
Su momento más destacado se vivió en la Copa América, jugando los seis duelos y siendo elegido en cuatro de estos, como el mejor jugador del partido. En el torneo disputado en Estados Unidos dio seis asistencias y un gol.
Actualmente, el futuro de James está en el limbo. Han nacido diversos rumores que apuntan a una pronta salida del cuadro español, sin embargo, a la fecha, no hay nada oficial.
El colombiano podría tener sus primeros minutos del 2025 este viernes 3 de enero en el duelo de Rayo Vallecano vs Racing Ferrol por la Copa del Rey.