¿Otra puerta se cierra para Santiago Arias? El conflicto por Trippier

La emergencia sanitaria y el Brexit son los dolores de cabeza de Simeone en Atlético de Madrid. 

Santiago Arias

Santiago Arias no ha ganado protagonismo en el equipo del 'Cholo' Simeone.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2020 , 05:14 p. m.

Parece obvio, pero no lo es tanto. Santiago Arias, quien vive horas grises en Atlético de Madrid, podría ver su situación aun más difícil por culpa de Kieran Trippier.

Se sabía desde el desembarco del inglés en Madrid. Se confirmó desde que el técnico Diego Simeone decidió borrar al colombiano en beneficio de su nuevo fichaje. Se ha probado una y otra vez.

Pero a ese mal panorama deportivo se suma ahora una situación política que ni la pandemia del coronavirus covid-19 frenaría: el Brexit.

La salida del  Reino Unido de la Unión Europea, prevista para enero de 2021, deja a Trippier en la incómoda posición del extracomunitario, si es que la crisis y los contactos diplomáticos no logran revertir la situación.

Eso sería una complicación pues, actualmente, los tres extracomunitarios son Arias, Felipe y Lodi. Los dos últimos con protagonismo, mientras que el defensor es el tercer cambio de Simeone, después del propio Trippier y Vrsaljko.

Por eso, según la prensa española, el camino de salida está marcado para el antioqueño, por quien se escuchan ofertas desde hace rato.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right