Andrés Ricaurte no ha gozado de mucha continuidad en el Emelec que dirige Hernán Torres. El volante solo ha jugado tres partidos, dos como titular desde su llegada al cuadro ecuatoriano.
Pues bien, el propio jugador confesó que esto se debe a que el técnico prefiere a otros jugadores, pero que pretende convencer a Torres para que le de continuidad.
“El fútbol ecuatoriano es similar a nuestro fútbol, siendo el de acá un poco más intenso, más brusco. Tampoco hay mucha diferencia. Mi falta de continuidad ha sido más por decisión técnica, el profe considera que hay compañeros que están mejor. Uno trabaja para lograr convencer y que sepan que uno está con posibilidades de competir”, dijo en diálogo con Caracol Radio.
Por su parte, ante este momento de poca continuidad, desde hace días ha sonado el jugador para volver al fútbol colombiano. No obstante, Ricaurte señaló que no tiene claro regresar y que tiene contrato con Emelec hasta diciembre.
“Tengo contrato hasta diciembre, no se me ha dicho nada y tampoco tengo afán de definirlo o de volver a Colombia. Estoy contento acá con mi familia. Hemos estado muy bien, únicamente es el tema deportivo. Espero tener una mayor participación”, aseguró.
Vale señalar que esta es la segunda experiencia de Ricaurte fuera del país y espera convencer en lo que queda de año a Hernán Torres, pero de no hacerlo miraría ofertas para 2025.