Andrés ‘Manga’ Escobar continuará su carrera deportiva en el fútbol argentino, luego de ser anunciado como fichaje de Nueva Chicago, de la segunda división, y jugará por un año en la Primera Nacional.
El delantero colombiano, de 32 años, volverá a jugar luego de un traumático paso por el fútbol de Islandia, en donde actuó para el Leiknir Reykjavík; y espera volver a competir luego de dos años sin jugar y tras solucionar graves problemas personales.
Justamente, la prensa argentina habló de Escobar y lo calificó como “un controversial refuerzo” para Nueva Chicago, recordando su historial de indisciplina, conflictos con varios clubes y una condena por abuso sexual.
✍🏼 El jugador Andrés Escobar firmó contrato con nuestra institución.
— Nueva Chicago (@NuevaChicago) January 4, 2024
⚽ El volante ofensivo de 32 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega libre con el pase en su poder.
Bienvenidos y el mayor de los éxitos! 🇨🇴💚🖤 pic.twitter.com/5BNONYK3uj
El medio ‘Doble Amarilla’, recordó que desde 2011 el nombre de Andrés Escobar ha sido relacionado con polémicas, como cuando “fue marginado” de la Selección Colombia para el Mundial Sub-20, junto a Edwin Cardona.
“En 2015 y por polémicas internas, el entrenador Reinaldo Rueda solicitó la desvinculación del futbolista en Atlético Nacional. Un año después fue presentado en Millonarios y si bien tuvo un buen desempeño futbolístico, el club decidió no renovarle el contrato por una pelea con dos directivos”, recordó el medio argentino.
Además, en la hoja de vida de ‘Manga’ pesan antecedentes como el del 2018, cuando “fue despedido por el propietario de Deportes Tolima, Senador Camargo, tras llegar a un entrenamiento en estado de ebriedad y quedarse dormido en una camilla de enfermería”.
Finalmente, el historial de Escobar fue cerrado así: “En 2021, Escobar recaló en el fútbol de Islandia, en el Leiknir Reykjavík, donde fue denunciado y condenado a dos años de prisión por abuso sexual. En su defensa, el futbolista afirmó que se trató de un ‘malentendido’. Las autoridades le retiraron el pasaporte y le impidieron salir del país”.