Plata fue anunciado en Arabia Saudita: tendrá compañero colombiano

El goleador dijo adiós a Tolima para fichar en el fútbol árabe, donde hay otros cinco colombianos.

Anderson Plata

Anderson Plata celebra tercer gol

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2022 , 04:37 p. m.

Días atrás se había anunciado la salida de Ánderson Plata del Deportes Tolima con destino al fútbol de Arabia Saudita, pero solo hasta este lunes el Al-Adalah confirmó el fichaje del goleador colombiano.

El guajiro que ya había jugador en el exterior con clubes en Corea del Sur y Brasil, aterrizó en la ciudad de Al-Hulaylah donde jugará junto a otro conocido del FPC: Reinaldo Lenis. Estará en la Liga en la que también se estrenan esta temporada, David Ospina y Juan Pedroza.

En la última semana se dijo que Plata estaba en los planes de un equipo de Emiratos Árabes Unidos, sin embargo Al-Adalah se adelantó en los planes y le ofreció un salario al que no se pudo resistir, y terminó dando el sí. Según se conoció, el club saudí compensará económicamente al Deportes Tolima por "sonsacarle" al delantero, que tenía contrato vigente.

"Nuestro nuevo jugador colombiano, Ánderson Plata. Jugó en clubes como Deportes Tolima y Athletico Parananese", publicó la cuenta oficial de Al-Adalah, que hacía menos de un mes había avisado del fichaje de Lenis, exjugador de Atlético Nacional que venía de jugar en Argentina, Chile y Grecia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right