Egan Bernal encabeza la lista de grandes ausentes del Tour de Francia

El público tendrá que esperar el mano a mano contra el favorito, Tadej Pogacar.

Egan Bernal

El colombiano ganó el Tour de Francia.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2022 , 11:05 a. m.

El Tour de Francia es la competencia más importante del calendario ciclistico en el mundo. Los mejores pedalistas marcan el calendario y se preparan específicamente para hacer un papel decoroso en la 'Grande Boucle'. A pesar de esta situación varios ciclistas se pierden la prueba por lesiones o diferentes motivos. Egan Bernal, la ficha de lujo que no estará en esta edición.

El campeón del mundo Julian Alaphilippe, tampoco estará en la salida en Copenhague. El francés, uno de los líderes del Quick Step, no alcanzó a repuerarse al cien por ciento tras su caída el 24 de abril, en Lieja-Bastoña-Lieja. Otros corredores veteranos como Cavendish, Nibali y Valverde también se perderán la cita.

El británico Mark Cavendish, que ostenta junto a Eddy Merckx el récord de victorias de etapa (34), fue descartado ante su rendimiento discreto de este año. En el tramo final de su carrera, el italiano Vincenzo Nibali, de 37 años, ganador del Tour en 2014, y el español Alejandro Valverde, de 42 años, campeón del mundo en 2018, tienen previsto retirarse a final de temporada.

El belga Remco Evenepoel (22 años), ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, se reserva para la Vuelta a España en agosto. Y como es habitual, la mayoría de los protagonistas del Giro (Hindley, Carapaz, Almeida, S. Yates, Landa, Girmay, Démare) tampoco estarán en el Tour. 

El campeón de la edición en el 2019, Egan Bernal, tuvo un accidente que le impidió dar el anhelado espectáculo en carretera contra la otra joven promesa, el esloveno Tadej Pogacar, campeón en el 2020 y 2021. Desde hace tiempo el público espera un mano a mano entre los dos grandes del ciclismo mundial.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right