Para los expertos y amantes del ciclismo, no es un secreto que el Ineos Grenadiers no la pasa bien en el remate de la temporada 2024. Luego de haberlo ganado todo y de tener importantes figuras, su protagonismo ha quedado rezagado sin obtener valiosas victorias en los últimos meses.
Ahora, tanto la escuadra británica como el resto de equipos, se encuentran en la búsqueda de nuevas figuras y joyas del ciclismo para el 2025 con el objetivo de brillar en las principales carreras del mundo.
Uno de los candidatos más codiciados por el Ineos y ahora, por el Movistar es el español Pablo Castrillo, quien se lució en la Vuelta a España 2024 y llamó la atención de todos.
Con sus dos etapas en la alta montaña durante la última grande, Castrillo se hizo un espacio en el pelotón y ahora, recibió ofertas para figurar en una nueva escuadra.
En principio, todo habría estado acordado con el Ineos de Egan Bernal, sin embargo, la información del periodista especializado Daniel Benson, indica que hubo un cambio.
Ante la llegada de una oferta del Movistar Team donde hace parte Nairo Quintana, la decisión de Castrillo cambió y todo estaría listo para firmar un contrato con los españoles durante tres años.
Además, este vínculo estaría por unos 500.000 euros al año. Una cifra nada despreciable para el joven corredor de 23 años.
Por ahora, Movistar no ha hecho oficial el fichaje de Castrillo, pero medios europeos afirman que es cuestión de días para darse a conocer el nuevo compañero de Nairo, Einer Rubio, Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa.
🔮 La rumorología del mercado ciclista habla de un Movistar muy cerca de fichar a Pablo Castrillo 🤝
— El Farolillo Rojo (@Farolillo_Rouge) September 24, 2024
3️⃣ años
🕊 Libertad para luchar por los objetivos que quiera
💙 Astana es el otro equipo pujando
🇬🇧 Parece que Ineos se descuelga de la batalla pic.twitter.com/U02JmYn2rl