Nairo Quintana, 'al paredón': ex director del Arkea no se guarda nada

El boyacense espera resolución del TAS. Actualmente no tiene equipo para 2023.

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2022 , 07:28 a. m.

Nairo Quintana no vive sus mejores momentos, sin contrato con el Arkea, sin fallo del TAS por las descalificación por Tramadol y sin posibles escuadras para el 2023, el boyacense fue tema de conversación del ex director deportivo del equipo francés. Yvon Ledanois se fue el pasado 11 de octubre y esto dijo sobre el pedalista de 32 años. 

En una entrevista al medio Ouest France, Ledanois tocó el tema con Nairo: “No hay relación. Le advertí a Manu (Emmanuel Hubert) que tenía, por motivos personales, el deseo de parar y fui yo quien se fue. Manu estaba sorprendido, decepcionado y puedo entender eso, pero estas son opciones de vida. Me gustan los retos, me gusta la presión de los objetivos”.

La sanción del colombiano y su relación con el equipo: “Yo no era amigo de Quintana. Fui director deportivo del Arkéa-Samsic, no de Quintana. Ha hecho carreras en las que yo no era director deportivo, he hecho muchas también sin él… Desde que se retiró de la Vuelta no he tenido una llamada suya y no he intentado conseguirla. Le tengo afecto, pero hoy tengo más afecto con un Laurent Pichon que con un Nairo Quintana. Yo no lo obligué a venir, no lo obligué a irse, y no es él quien me obliga a irme”.

La respuesta ante un posible reencuentro con Nairo en el futuro, esto respondió: “No. No quiero unirme a él, y ni siquiera sé a dónde va”. Ledanois se refiere a las pruebas presentadas al TAS durante la apelación.
Cuando le preguntaron si se siente decepcionado de Nairo, respondió: “Por supuesto, si es cierto. Pero la primera persona a la que habría decepcionado sería a Emmanuel Hubert, luego al equipo, a sus compañeros y luego al cuerpo técnico. Tenía la confianza de todos... Si resulta que se equivocó, es una pena. Ahora bien, se está llevando a cabo una investigación, y me cuido de no comentar. Simplemente, desde el ser humano, me hubiera gustado tener una llamada telefónica de él, que nunca recibí. Pero bueno, nunca espero nada de un corredor.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right