Noche fría de Champions League en Londres y Chelsea sabía que era el momento perfecto para cambiar los papeles y tomar un respiro, ante la irregular temporada que viven en Premier League. Borussia Dortmund llegaba con la ventaja de un gol, a defenderla hasta donde más pudieran.
Finalmente, los británicos se impusieron y ganaron 2 a 0 en casa, para ratificarse en los cuartos de final de la Champions League.
Intensidad en los primeros minutos del Chelsea, buscando generar opciones e igualar la serie. Sin embargo, con el paso de los minutos, la intensidad bajó y Dortmund tomó la esférica, generando la primera chance clara del partido al minuto 15, con un remate de tiro libre de Marco Reus, que fue atajado por Kepa.
Chelsea avisó al minuto 27, con un remate dentro del área de Havertz, que se estrelló en el palo y se fue por todo el borde del arco, saliendo del campo al final. Al ataque nuevamente y al minuto 37, Sterling tuvo un mano a mano que atajó el portero Meyer, en el rebote, Havertz la mandó al fondo del arco, pero la acción quedó anulada por fuera de lugar previo.
Los británicos arrinconaron a los alemanes en campo propio, generando opciones sin mucha definición. Hasta el minuto 43, Chilwell centró la pelota y Sterling erró en el primer remate, pero la esférica le quedó cerca y sacó un potente remate, para emparejar la serie. La respuesta del Dortmund fue al minuto 47, con Guerreiro para definir y Chilwell, desde atrás, llegó para evitar el remate.
En el arranque del segundo tiempo, el VAR llamó al central, por un posible penalti, tras una mano de Wolf. En primera instancia, Havertz estrelló el balón en el palo, la suerte estuvo del lado del Chelsea, con la repetición del cobro, ante la invasión del Dortmund. Nuevamente, Havertz tomó la esférica y puso adelante a los londinenses, al minuto 51.
Dortmund empezó a cargar contra el arco de Kepa, el portero español respondió en un par de ocasiones, evitando la caída de su arco. Chelsea apostó al contragolpe y al minuto 74, encontraba el tercero con Gallagher, pero fue anulado por posición adelantada de Sterling, quien inició la acción.
En los minutos finales, Dortmund mandó todo al ataque y no llegó con claridad, incluso, generando opciones claras para buscar el empate. Triunfo de los británicos para buscar en cuartos de final, el camino a tapar una temporada marcada por los altibajos.