Solari, peor que Lopetegui: breve reinado del argentino en el Bernabéu

El técnico Santiago Solari está en el peor de los mundos, eliminado de Copa y de Champions. 

Solari

Solari, DT de Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2019 , 12:15 a. m.

El paso de Santiago Solari por el banquillo del Real Madrid amenaza con ser uno de los más breves de la historia reciente.

Solari llegó al equipo en calidad de interino y en noviembre de 2018 fue confirmado en el cargo. ¿Demasiada presión? Puede ser.

Porque llegó a reemplazar al muy discutido Julen Lopetegui y terminó con un balance peor: el argentino tomó al equipo a 7 puntos del Barcelona en la punta de la tabla de la Liga y lo tiene hoy a 12, muy lejos incluso del milagro.
 
Los números dan una leve ventaja, pues Solari tiene 28 puntos en 16 salidas y Lopetegui se fue con 14 unidades en 10 juegos.

Pero no por eso es mejor su balance, pues la eliminación de la Champions League, el torneo fetiche, el que ganó en las últimas tres ediciones, el que parecía 'hecho a su medida', es un dolor que difícilmente superará la casa blanca.

La pena se suma a la reciente eliminación de Copa del Rey, que tiene su matiz: fue a manos del Barcelona, otra vez con Messi y los suyos reclamando el lugar de amos del Bernabéu (por Liga repitió al dosis el sábado pasado con un 0-1). 


Y en el camerino la situación tampoco tuvo cambios significativos: si Lopetegui terminó pagando su terquedad de no usar a Vinicius Jr., Solari podría estar a horas de pagar su respectiva factura por el manejo del caso Bale en el vestuario, el 'ninguneo' de Marcelo e Isco e incluso la suplencia de Keylor Navas.

¿Se irá Solari del Real Madrid? La pregunta que ahora ronda los pasillos no es esa: la duda es ¿cuándo se irá?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right