Real Madrid y Bayern Múnich, favoritos al título de la Liga de Campeones 2015-2016, fueron favorecidos este viernes en el sorteo de las semifinales del torneo, pues cerrarán las llaves como locales; los ‘merengues’ enfrentarán a Manchester City, mientras que el Bayern se cruzará con el Atlético de Madrid, que eliminó en cuartos a Barcelona, campeón actual de la Champions.
El martes 26 de abril, Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium, en la primera semifinal de Champions de la historia de los ‘citizens’. El técnico chileno Manuel Pellegrini enfrentará así a su exequipo, al que dirigió en la temporada 2009-2010, pero en el que a pesar de sumar una cantidad récord de puntos en su momento, no logró ningún título con el Madrid. Además, Pellegrini sabe que no seguirá en el City y quiere dejarle un título internacional a su sucesor, Josep Guardiola.
El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, con claro favoritismo para los dirigidos por Zinedine Zidane, que tiene en Cristiano Ronaldo a su goleador y referente; además, CR7 enfrentará al City, un viejo rival al que le marcó cuatro goles en seis temporadas que vistió la camiseta del Manchester United.
Simeone vs. GuardiolaAtlético de Madrid tendrá que ser local en la semifinal de ida el miércoles 27 de abril contra el Bayern Múnich; así, deberá cerrar en el Allianz Arena el martes 3 de mayo, con el sueño de tumbar a otro grande en la máxima competición europea, pues en cuartos de final eliminó al Barcelona, que es el actual campeón de la Champions.
El duelo entre ‘colchoneros’ y alemanes rememora la final de la Copa de Europa (ahora Champions) de 1974, en la que en el minuto final Bayern empató el primer juego 1-1 y obligó a un juego de desempate, que terminó ganando el equipo de Múnich por 4-0. Además, ese es el único precedente entre ambos equipos.
Y más allá de la historia, ya en Europa miran el enfrentamiento de los técnicos: el argentino Diego Simeone, en Atlético, y el español ‘Pep’ Guardiola, que dirige su última temporada con el Bayern.
Redacción Futbolred

La gran final de la Champios se disputará el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán (Italia).
Foto: Tomada de Twitter: @ChampionsLeague