Un lío gigante se armó este miércoles en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid igualó a ceros con el Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz en el inicio del Grupo B de la Champions League.
A pesar de las pocas emociones, lo más llamativo ocurrió sobre los últimos minutos del encuentro: una acción de gol anulada y una expulsión, ambas situaciones en contra del conjunto portugués.
La jugada que pudo cambiar por completo el final del partido ocurrió en el minuto 80. Tras un grosero error en el fondo español, Mehdi Taremi aprovechó para abrir la cuenta en el Wanda. En primera instancia remató, Jan Oblak atajó y el rebote pegó nuevamente en el delantero para sellar el 1-0 parcial.
Para sorpresa de los visitantes, todo quedó anulado. En principio se habló de una supuesta falta de Taremi contra Oblak en el rebote ya mencionado, lo cual hubiese sido un escándalo. Pero con la repetición, todo quedó aclarado.
Cuando el rebote de Oblak impacta en la pierna de Taremi, este cae y toca nuevamente el balón, pero esta vez con la mano y termina impulsando con ello el balón a la portería. Desde el VAR le avisaron al juez central para que de inmediato, y sin necesidad de revisar la acción, anulara todo.
A pesar de ser sin intención, la normativa en cuanto a las manos es clara: “Será infracción cuando el jugador marque gol en la portería contraria directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente”.
Este gol de Taremi fue anulado. Y encima lo revisó el VAR, confirmando que de nada sirve siendo manipulado por personas ineptas y protegiendo intereses. Inexplicable, una grosería.
— Luis De Freitas (@tavodefreitas_) September 15, 2021
Así es imposible. El Porto ha sido robado descaradamente. #UEFAMAFIA pic.twitter.com/XSMC5YGBrj
La otra polémica ocurrió ya en tiempo cumplido (90+5'). Chancel Mbemba vio roja directa por una infracción sobre Antoine Griezmann. Si bien parecía una falta normal, el árbitro central interpretó que el zaguera cortó una ocasión clara de gol.
En una contra por sector derecho, Griezmann avanzó a pura velocidad, pero recibió una zancadilla de Mbemba. Falta fuera del área y a no menos de 25 metros del pórtico de Diogo Costa.
El juez sin dudarlo sacó al cartulina roja inmeditamente y los jugadores del Porto estallaron. Reclamos, insultos, el afectado no quería salir, de todo. En esta jugada puntual, la apreciación del árbitro es clave. En su opinión cortó una avance prometedor, para la prensa y varios quienes seguían el partido bastaba con una amarilla...
🟥Hategan considera que Mbemba malogra la ocasión manifiesta de gol y le expulsa #AtletiPorto #UCL
— Jordi Delgado (@jdelga12) September 15, 2021
💭Se entiende la decisión de la roja con la cámara aérea ➡️ Griezmann se dirigía a portería sin defensores por delante y con el balón controlado pic.twitter.com/fHNJPVkIeo