Curioso sistema analiza la UEFA para resolver la Champions y E. League

Este martes, en una reunión virtual, los resposnables tomarán una decisión.

Valencia-Atalanta

Valencia y Atalanta jugaron su partido por Champions League sin público.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2020 , 08:50 a. m.

La crisis por el coronavoirus covid-19 tiene a los responsables de los grandes torneos mundiales de cabeza, tratando de encontrar la solución más justa y operativa para terminar la temporada.

Este martes habrá una reunión por videoconferencia a la que asistirán los representantes de las 55 federaciones que hacen parte de la UEFa para tomar decisiones respecto de la Champions League, la Europa League y la Euro 2020.

y en ella, según el diario AS de España, discutirán un innovador sistema para finalizar los octavos de final y elegir un campeón para los torneos de clubes.

Según la fuente, se trata de la fórmula de 'Final Four', un sistema final de estilo estadounidense, donde los cuatro mejores disputarán los trofeos en las mismas ciudades.

La idea es que los octavos de final, en los que faltan algunos encuentros, se cumplan, incluso si es necesario a puerta cerrada, y rápidamente hacer un sorteo de la siguiente fase que tendría un partido único, bien en campo neutral o en el terreno de uno de los dos contrincantes, dependiendo de la evolución de la pandemia.
 
Este sistema sería idéntico para la Champions y para la Europa League y conservaría para las finales las sedes de Estambul y Gdansk, como estaba previsto.


Para esto es imprescindible que sea aplazada la Euro 2020, una decisión que parece casi inevitable en vista de las circunstancias, pues se requiere el mes de competencia de selecciones para que los demás calendarios se puedan cumplir. Claramente, se hace necesario también que la FIFA reconsidere el aplazamiento del Mundial de Clubes para 2021.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right