Este domingo, la AFA confirmó a través de un comunicado oficial que el fútbol argentino continuaría, sin asistencia de aficionados, a pesar de la emergencia en el país por los crecientes casos de coronavirus. Eso sí, las categorías infantiles y juveniles se detendrán pero solo hasta finales de este mes.
#ComunicadoDePrensa La Asociación del Fútbol Argentino, suspende hasta el 31 de marzo, las actividades de las categorías de fútbol infantil y juvenil. 👉 https://t.co/iS73WCHyOh pic.twitter.com/ppOmc8ceXg
— AFA (@afa) March 15, 2020
Luego de que el presidente Alberto Fernández declarara que el fútbol quedaría al margen de las restricciones por el coronavirus en el país, la AFA suspendió el fútbol juvenil en Argentina mientras que “el resto de las categorías continuarán disputándose sin público y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”.
Recordemos que en Argentina se disputa actualmente la Copa de la Superliga, a pesar de la polémica generada por jugadores y clubes que no quieren continuar con el torneo debido a la posibilidad de contagio.
Es más, este sábado River se negó a jugar su partido frente a Atlético Tucumán y por ello el Tribunal Disciplinario podría sancionarlo con la pérdida de los puntos y multa económica.