Mucho tiempo: la última semifinal de Champions sin Messi ni Cristiano

Los dos han sido los grandes protagonistas del mundo en los últimos años.

Messi y Cristiano

Los dos jugadores más importantes los últimos años.

Foto: Tomada de Twiitter: @SC_ESPN y @JuventusFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2020 , 05:11 p. m.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los dos jugadores que han dominado el fútbol los últimos años. Su talento individual siempre estuvo respaldado por el poder colectivo en todos los equipos en los que jugaron y eso los llevó a ser grandes protagonistas siempre.

Es por eso que es difícil imaginar una Champions League en la que ninguno de los dos jugadores estén peleando en la fases finales de este campeonato.

Pues así sucederá en la atípica temporada 2019-2020, pues ninguno de los dos jugará las semifinales. Barcelona se despidió este jueves luego de una tremenda humillación contra Bayern al perder 2-8, mientras que Juventus lo hizo en los cuartos de final.

Para recordar la última vez que ni Cristiano ni Messi jugaron una semifinal de Champions hay que volver en el pasado hasta la temporada 2004-2005, cuando estos dos futbolistas apenas estaban mostrándose al mundo.

Para Messi era su primera temporada como profesional en Barcelona, mientras que Cristiano ya jugaba la segunda con el Manchester United y empezaba a destacarse por su potencia y habilidad.

En aquella Champions League de 2004-2005, los dos equipos pasaron de la fase de grupos, pero los ingleses se despidieron en octavos de final tras perder 0-2 (en el global) contra Milan y los españoles quedaron eliminados en la misma fase tras perder 5-4 (en el global) con Chelsea.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right