Este viernes se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi en Champions League. Aquel siete de diciembre de 2004, el entrenador holandés Frank Rijkaard depositó su confianza en un joven de apenas 17 años para ser titular y jugar los 90 minutos en la derrota 0-2 de Barcelona en su visita a Shakhtar Donetsk.
Tras ese encuentro, el astro argentino ha hecho historia en el máximo campeonato de clubes del mundo, jugando 125 partidos y anotando 106 goles, que lo convierten en el segundo máximo anotador de la competencia, detrás de Cristiano Ronaldo, quien tiene 121.
A modo de recuento, FUTBOLRED le presenta los 10 mejores momentos de ‘la pulga’ en el certamen Europeo.
El 7 de diciembre de 2004, por la última fecha del grupo F Barcelona visitó a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, cayendo derrotado 2-0. Pese a la derrota, el equipo español clasificó segundo, con 10 puntos.
Su estreno en las redesEl 11 de noviembre de 2005 Lionel Messi marcó el primero de sus 106 goles en Champios. Fue en la victoria 5-0 sobre Panathinaikos, de Grecia. El argentino anotó ese día el tercero de su equipo.
Título de 2009Barcelona fue una máquina en la temporada 2008-2009 bajo el mando de 'Pep' Guardiola, que difrutaba de su primer año en el banquillo 'culé'. Ese fue el año en que el astro certificó toda la calidad que, con los años, refrendaría cada vez.
En aquella edición de la Champions League, el 'azulgrana' derrotó 2-0 a Manchester United, campeón defensor, y lograba su tercera corona. Aquella nboche fue majestuosa para el argentino, quien anotó el segundo gol de su equipo y logró su primer tírulo del certamen europeo en cancha.
Barcelona y Real Madridi se enfretaron en la semifinal de 2011, en una serie que tuvo cierta tensión previa por el enfrentamiento mediático entre José Mourinho y Guardiola.
En el partido de ida Messi fue la gran figura, anotando dos goles que debajan la definición en el Camp Nou muy a la mano. Destaca de ese encuentro el segundo gol, en el que el argentino dejó varios jugadores 'merengues' regados a su paso.
Dos años después de su última final de Champions, Barcelona enfrentó nuevamente a Manchester United, en el mítico estadio de Wembley. Aquel encuentro terminó 3-1 en favor de los españoles.
Messi fue determinante, marcando el segundo de su equipo, que hasta ese momento empataba 1-1 con el equipo inglés.
El 7 de marzo de 2012 Messi logró un hito en su carrera: marcar cinco goles en un mismo partido de Champions League, cuando su equipo derrotó 7-1 a Bayern Leverkusen en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Regate a BoatengEn la edición de 2015 se presentó una de las jugadas más recordadas del astro argentino en Champions. En el juego de ida de la semifinal, frente a Byern Munich, el astro realizó un regate al defensor Boateng que es recordado por muchos.