Caída de gigantes en Champions: equipos que jugarán la Europa League

Ya se conocen lo primeros equipos que jugaran el segundo torneo más importante de Europa. 

Inter de Milán

Los primeros equipos en caer a la Europa League luego de no superar la fase de grupos en la Champions League.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2019 , 06:25 a. m.

Finalizada la primera jornada de la última fecha en la fase de grupos en la Champions League, se conocieron los primeros cuatro equipos que jugaran la Europa League luego de quedar en tercer lugar de sus respectivos grupos.

Grandes equipos como Inter, Ajax, Benfica y RB Salzburgo jugaran el torneo continental a partir de la fase de dieciseisavos de final. Lo más llamativo es que tres de estos clubes son reconocidos como gigantes del fútbol europeo, lo que le suma emoción a la Liga de Europa de cara a la lucha por el título.

El equipo italiano quedó eliminado luego de perder como local contra Barcelona, que fue a San Siro sin Lionel Messi. Ahora, los dirigidos por Antonio Conte tendrán el reto de ganar un torneo que siempre les ha sido muy esquivo.

Los holandeses fueron eliminados sorpresivamente luego de una dolorosa derrota como local contra el Valencia de España, que termino arrbatandole el lugar en octavos de final de Champions en un apretado grupo. 

Por su parte, Benfica fue eliminado pese a su contundente derrota como local contra Zenit del colombiano Wilmar Barrios. Ahora buscará la gloria europea que durante tantos años le ha sido tan esquiva.

El equipo alemán, fue eliminado a manos de Liverpool luego de que este los venciera a domicilio. Sin embargo, es un premio justo para este equipo que supo complicar a grandes rivales en el grupo E de la Champions League. 

Finalmente, estos equipos deberán esperar el sorteo de los torneos europeos para conocer a sus rivales en la Europa League para el 2020. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right