París es tierra de gigantes: Liverpool y Madrid, ya saben conquistarla
Apuestas Futbolred

París es tierra de gigantes: Liverpool y Madrid, ya saben conquistarla

Francia es parte de sus historias, estos son los clubes que levantaron la orejona en la ciudad luz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool vs Real Madrid

Liverpool vs. Real Madrid.

Foto: Archivo EFE

26 de mayo 2022 , 11:04 p. m.

Hablar de París y la Champions League no es referirse al PSG, ni a otro club de Francia. Es mencionar la historia viva, pasado, presente y futuro de la competición de clubes más importante del mundo. Real Madrid y Liverpool no solo revivirán ediciones pasadas, es el choque de estilos, de los mejores equipos de Europa en la actualidad, además, de dos gigantes de la historia del deporte.

Parada final en el Stade de France, la orejona, en su edición 2022, dejará con la gloria a uno solo. El fútbol, injusto para algunos, a otro en un segundo lugar, donde ambos hicieron méritos de sobra, para estar en la instancia final.

El cambio de sede, el salto de San Petersburgo a París, lleva a recordar lo que ha significado la ciudad luz para la competición. Con la presente edición, son un total de seis finales, disputadas en territorio francés.

Y es que la Copa de Europa (conocida bajo ese nombre en sus inicios) tuvo a París como la sede de la primera final ¿casualidad? Real Madrid, en 1956, empezó su camino como los reyes de Europa en el Parque de los Principes, con victoria 4 a 3 sobre Stade de Reims.

Bayern Múnich también arrancó un camino de gloria en 1974. La bestia negra se impuso 2 a 0 contra Leeds United, de Inglaterra. La edición de 1981 es recordada por los de Anfield, Liverpool vs Real Madrid, con tanto de Alan Kennedy, en el Parque de los Príncipes.

Los blancos volvieron al plano internacional en Amsterdam, con el toque especial en París, ya en el Stade de France. Victoria 3 a 0 contra Valencia. La disputa de la orejona en el 2005 fue entre Barcelona y Arsenal, siendo ganada por los catalanes.

La magia de París invadirá la Champions, con antecedentes que favorecen a ambos. Pero, sin duda, están dos de las escuadras con mejor nivel deportivo en el mundo y por historia, de los gigantes del globo.

Final Liverpool 1-0 Real Madrid 1981
Final 2000 Real Madrid 3-0 Valencia
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA