¡Escándalo en Champions! Repiten sorteo por sospechosa falla técnica
Apuestas Futbolred

¡Escándalo en Champions! Repiten sorteo por sospechosa falla técnica

La UEFA anunció la repetición tras furioso reclamo, los clubes protestan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sorteo de cuartos de final de Champions League

Foto: Archivo

En esta noticia

13 de diciembre 2021 , 11:11 a. m.

¡Locura total! La Champions League ha pasado un total bochorno por fallas en el sorteo de los octavos de final y ahora tendrán que repetir todo.

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", anunció la entidad.

"Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC", es decir dentro de una hora, a las 9:00 a.m. hora colombiana.

En efecto, el primero que advirtió la falla fue Atlético de Madrid, que descubrió fallas técnicas apenas terminó la ceremonia en Suiza.

"Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League", anunció el club.

¿Cuál fue el error?

El lío gordo fue en el momento de la llave del Atlético. En teoría sus posibles rivales eran Ajax, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus. Pero en lugar del United metieron en el bombo a Liverpool. Pudieron hacer más los expertos en sorteos que estaban en el escenario, pero la explicación es que el software marcó la balota errada.

"Las posibilidades son todas excepto el Liverpool, que estaban en el mismo grupo, y Manchester United, que ya ha salido", dijo Giorgio Marchetti. Pero en realidad, el United no había salido sino que era el City.

Lo complicado es que en la pantalla donde se indicaban las bolas que debían entrar en el bombo de los rivales del Atlético estaba el Liverpool pero no el Manchester United. Eso viciaba todo el sorteo de entrada. Por eso se repite todo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA