Sebastian Coltescu está desde este martes en el centro de la polémica, tras referirse a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Istabul Basaksehir como 'el negro', en el duelo de Champions League contra PSG.
El revuelo mundial causado por su declaración y la decisión de los jugadores de aplazar el duelo para este miércoles en señal de solidaridad con el ofendido, hizo que rompiera su silencio, aunque no fuera más que para hablar con su familia sobre lo sucedido.
Según el medio ProSport, a través de una llamada telefónica les dijo a los suyos: "solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero".
En medio del escándalo, Ionut Stroe, ministro de Deportes rumano, ha pedido "disculpas en nombre del deporte rumano" en referencia a la expresión de Coltescu, según la agencia EFE.
El medio francés europe1.fr contactó con Ovidiu Hategan, el árbitro principal del juego, quien explicó: "No podemos hacer ninguna declaración, primero debemos hablar con la UEFA. Normalmente, te respondería, pero esta noche no puedo. Evidentemente, estamos desolados, pero respeten nuestro silencio y entiendan la situación".
En plena polémica algunos analistas han querido apoyar al cuestionado árbitro, al decir que solo usó una expresión para identifica a un miembro del cuerpo técnico del club de Estambul, de quien no sabía su nombre, en el momento de pedir una expulsión por sus insultos.