En medio de la tormenta desatada por un comentario del cuarto árbitro en el duelo PSG vs Istanbul por la Champions League, apareció un defensor para el acusado.
Se trata del analista británico John Barnes, quien aseguró que el escándalo se magnificó y que nadie, empezando por los jugadores, quienes se negaron a seguir jugando en solidaridad con Pierre Webo, se preguntó por el contexto de la situación.
Junto a las imágenes del cuerpo técnico de Estambul, Barnes escribió en sus redes sociales: "Aquí está el cuerpo técnico en Estambul ... uno de ellos será expulsado y el árbitro le pregunta al cuarto árbitro a cuál debería expulsar...¿Alguien puede decirme cómo debe identificarlo ya que no conoce sus nombres, y no llevan números, aparte del NEGRO?... ¡NO es racista describir al infractor como el negro!
El exinternacional agregó: "Le estamos diciendo a la gente que nos llame negros ... Él no sabe su nombre, hay 6/7 entrenadores parados juntos todos turcos ... uno debe ser expulsado, el árbitro dice cuál EL NEGRO ¿qué más puede decir para dejar? el árbitro sabe? ¿Por qué no puedes describir a un hombre negro como un hombre negro?", señaló.
Which chap,hes standing 15ft away with a group of other coaches wearing the same tracksuit as him, hes the only black 1, with 5 white guys with him to make it clear to the ref he says “the black 1” can you tell me why thats insulting, is it a negative characteristic being black? https://t.co/KWbDZCEqwM
— John Barnes (@officialbarnesy) December 9, 2020
Decenas de comentarios de desaprobación recibió Barnes y contestó a a algunos, como a aquel que le dijo que el funcionario debería haber pedido un nombre en lugar de usar el color de la piel como descripción, ante lo cual respondió: "el árbitro no sabe a quién preguntar, el cuarto árbitro tiene que decirle al árbitro a quién dirigirse, así que le dice que se acerque al negro... entonces el árbitro puede preguntar su nombre y despedirlo ... el trabajo del cuarto funcionario es SOLO identificarlo, no preguntarle su nombre".
El partido, en todo caso, se suspendió por decisión de los jugadores de ser solidarios con Webo, pero sin duda en el argumento de Barnes hay algo que la UEFA debe tener en cuenta a la hora de tomar sus decisiones disciplinarias.