¡Golpe de autoridad! Atlético ganó y avanzó a octavos de Champions

¡Golpe de autoridad! Atlético ganó y avanzó a octavos de Champions

Hermoso partido para estrenarse con gol tras 35 juegos. Triunfo con clasificación para el Atleti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid vs Salzburgo

Foto: Twitter: Atlético de Madrid (@atleti)

09 de diciembre 2020 , 05:05 p. m.

Atlético de Madrid superó este miércoles a Salzburgo en su patio, el Red Bull Arena, por la sexta jornada de la fase de grupos en Champions League, acreditando su lugar entre los 16 mejores de Europa. Clasificó como segundo de la zona con 9 puntos. Bayern Munich terminó primero del grupo A con 16 unidades.

Y es que los colchoneros sufrieron desde muy temprano. Transcurría el minuto 2 cuando Salzburgo alertó en pórtico de Jan Oblak, con una pelota que se estrelló en el horizontal, luego de un cabezazo de Koita aprovechando una indecisión en un balón dividido.

El equipo austriaco acudió por tramos al fútbol control y a la presión, para obligar al Atleti a la equivocación y cobrarle. Justamente el hambre de gol de los austriacos llegó a complicar por momentos a los hombres de Diego Simeone, que supieron mantener la cordura hasta esperar su momento.

El momento fue sobre los 38 minutos de juego, cuando más mal la pasaba Atlético. Los colchoneros pudieron hacer daño con un remate de Mario Hermoso, tras una zona que ganó Yannick Carrasco. Se convirtió en el primer tanto de Hermoso en 35 partidos. Y vaya que lo hizo en el momento indicado.

El Madrid intentó, y aunque no tuvo su mejor partido, logró poner cifras concretar a través del belga Carrasco, quien terminó convirtiéndose en el hombre influyente del partido. El volante selló el triunfo rojiblanco sobre los 86’ tras un centro de Correa, que empalmó de primera intención. 

De esta manera, Atlético de Madrid extendió su racha de victorias frente a conjuntos austriacos. La de hoy (2-0) se suma al último duelo en el que superaron a Salzburgo, 3-2. Los de Simeone, ahora instalados en los octavos de final, disputarán el próximo sábado el clásico ante el Real por LaLiga.



SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE