Este miércoles el Liverpool inglés disputó el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, amparado en una victoria que le diera la suficiente confianza para afrontar los octavos de final. A pesar que empezó ganando al minuto uno, con tanto de Mohamed Salah, no le alcanzó para quedarse con los tres puntos y tuvo que dividir honores con su rival de turno tras igualar a un gol.
Justamente Mohamed Salah fue el encargado de marcar el primero del partido. Sobre el primer minuto, aprovechó una mala entrega del rival, en un terreno en el que él no perdona, y tras ganar en velocidad, definió ante la salida del portero. De esta manera, se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Liverpool en la historia de la Champions League.
Así fue el gol de Salah: pic.twitter.com/E2tAsnMGdw
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) December 9, 2020
El equipo danés convirtió el empate a la altura del minuto 62 con un penalti ejecutado por Scholz, luego de una falta del arquero Kelleher sobre Dreyer. La acción de juego se dio tras una pase largo a las espaldas de la defensa, pero el portero cortó la acción con una falta por el suelo.
G⚽L DE MIDTYJILLAND 💥
— El Forastero (@ElForastero1982) December 9, 2020
Scholz de penal a los 62'
🇩🇪 Midtyjilland 1️⃣
🏴 Liverpool 1️⃣#UCL pic.twitter.com/v0SkOAPNzR
Pese a estar eliminado de la competencia, Midtyjilland siguió luchando por el triunfo y en busca de despedirse con decoro de la competencia europea. Diez minutos más tarde vio anulada una acción de gol, a través de Scholz, pero la pelota ya había abandonado el terreno de juego.
Con este empate (1-1), Liverpool alcanzó 13 puntos en el grupo D de la Champions League, después de cuatro victorias, un empate y una derrota, para terminar la fase como el líder, aventajando por 2 puntos al Atalanta que ganó en el cierre con tanto de Luis Fernando Muriel.