¡Completamente irresponsables! Partido de Champions provocó 41 muertes

¡Completamente irresponsables! Partido de Champions provocó 41 muertes

Aquel día hubo una gran cantidad de contagios por covid-19, debido a las pocas medidas de seguridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool coronavirus

Partido de Champions entre Liverpool y Atlético de Madrid.

Foto: EFE

25 de mayo 2020 , 11:50 a.m.

Según un informe de la ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), el día en que Liverpool y Atlético de Madrid se enfrentaron por Champions League, hubo una gran cantidad de contagios que culminaron en la muertes de varias personas.

Teniendo en cuenta que a Anfield viajaron alrededor de 3000 hinchas españoles, los datos evidenciaron que debido a la poca seguridad sanitaria y las mínimas medidas de protección, en total se provocaron 41 muertes a causa del coronavirus. El informe indica además que los decesos ocurrieron entre 25 y 35 días después del partido.

Por tal motivo, Steve Rotheram, alcalde de Liverpool, solicitó, el 23 de abril, abrir una investigación para esclarecer los motivos por los cuales se disputó aquel partido, teniendo en cuenta incluso que España ya preparaba su anuncio de Estado de Alarma.

Es más, el mismo Rotheram aseguró que el aumento de casos en la ciudad podría deberse, en gran parte, por la disputa de aquel duelo. Algo que sería, en sus palabras, “completamente escandaloso”.

COMENTAR
GUARDAR