¡Que regrese ya la Champions! Imperdibles duelos en cuartos de final

Este viernes fue sorteada la siguiente fase del máximo torneo de clubes en Europa.

PSG vs. Bayern Munich final

Manuel Neuer.

Foto: Tomada de Twitter: @LigadeCampeones

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2021 , 03:54 p. m.

Después de unos vibrantes partidos en octavos de final, este viernes fue sorteada una nueva fase de la Champions League. Tres equipos ingleses, dos alemanes, un español, un francés y un portugués lucharán por la gloria europea.

El sorteo realizado en la sede de la Uefa (Nyon, Suiza) dejó cruces completamente interesantes y cuadros diferentes en cuando a su competitividad. Real Madrid parte como gran favorito a la final.

En la primera parte de los cruces, Bayern Múnich de Robert Lewandowski enfrentará al PSG de Neymar y Mbappé. Con ello se revive la final del 2020, cuando los bávaros lograron imponerse por la mínima diferencia.

Después, el Manchester City de Pep Guardiola se medirá con el sorprendente Borussia Dortmund guiado por Erling Haaland. Gran oportunidad para que los ingleses por fin puedan pasar la barrera de cuartos de final.

Vale la pena resaltar que de estos cuatro equipos saldrá un finalista. Lucha espectacular.

Del otro lado del cuadro llegan partidos más aterrizados, podría decirse. Real Madrid, 13 veces campeón del certamen, se juega el pase a semifinales contra el Liverpool, seis veces ganador. Clásico europeo en el que cualquier cosa puede pasar.

Más adelante llegan los colombianos. Porto, con Matheus Uribe y Luis Díaz a la cabeza, medirá fuerzas con un Chelsea que busca su segunda conquista de Champions. Oportunidad para que los dragones continúen haciendo historia después de sacar del camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Viendo las cosas como están, el conjunto merengue, experimentado en este tipo de fases, tiene la gran posibilidad de volver a una final europea después de tres años ausente.

La mesa está servida. Los duelos de ida se jugarán del 6 al 7 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 13 y 14 del mismo mes. Poco más de 15 días de espera... ¿Cuál es su favorito?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right