De a poco, las ligas del mundo van desarrollando iniciativas para retomar competencias. Planes, que deben ser aprobados por Gobiernos y autoridades sanitarias, que permitan la vuelta del tan ansiado fútbol.
En esta oportunidad, desde Alemania avanza por buen camino el regreso de la Bundesliga, a partir de un plan estricto de seguridad médica para evitar contagios y brotes en los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
En diálogo con la prensa local, Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, afirmó que es cuestión de tiempo para que se anuncie la reanudación de la liga alemana.
“Lo más importante es que estamos recibiendo buenas noticias de los políticos en nuestro plan de jugar sin público. El Gobierno cree que podemos hacerlo y la semana próxima sabremos qué decisión han tomado”.
A pesar de no contar con fechas oficiales, ya se rumora en todo el país que “podremos jugar en mayo, a mediados o finales”. Lo anterior basado en la intención de directivos en terminar el certamen.
Recordemos que los clubes alemanes llevan casi un mes entrenando y en el caso del Leverkusen, Rolfes aseguró “testeamos a los jugadores cada tres o cuatro días”. Además, al levantarse deben responder “unas cinco preguntas de nuestro cuerpo médico y después tratamos de separarles lo máximo posible”.