Bayern Múnich está decidido a darle cacería al líder actual de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, antes de que ambos se enfrenten, el 10 de noviembre, en la casa del equipo amarillo.
Verse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, fuera incluso de puestos europeos, no sólo es atípico sino especialmente molesto para un equipo que, como el Bayern, suele no soltar la punta en ningún torneo alemán.
El plan pasa por una nómina rica en alternativas, con hombres plenamente recuperados como Ribery, y con una importante apuesta por el talento de James y del español Thiago, ambos con protagonismo en las reciente victorias contra Wolfsburgo por Liga y AEK Atenas por Champions.
Y es que el entrenador del Bayern, Niko Kovac, no quiere sorpresas antes del duelo con el actual líder de la Bundesliga, en Dortmund. "Lo primero que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos. Si podemos recortar algo antes del partido contra el Dortmund pues mejor", dijo Kovac en conferencia de prensa.
El Bayern ya recuperó terreno y escaló hasta el cuarto lugar en la Bundesliga, con cuatro puntos menos que el Dortmund. Ahora, es momento de empezar a hacer cuentas:
La tarea fijada por Kovac para su equipo empieza este sábado con la visita al Mainz. Luego, el 3 de noviembre, el Bayern recibirá al Friburgo antes de visitar al Dortmund la semana siguiente.
Tanto el Mainz como el Friburgo pueden ser considerados como rivales accesibles para el Bayern que, de confirmar con victorias su favoritismo, llegará al Dortmund al menos sin que haya aumentado la distancia.
El Dortmund jugará en casa contra el Hertha y el 3 de noviembre a domicilio contra el Wolfsburgo, ambos rivales de más envergadura que los que tiene por delante el Bayern.
Kovac elogió hoy la campaña del Dortmund y dijo que su principal rival en la lucha por el título "está haciendo las cosas bien, no sólo en cuanto a resultados se refiere".