El fútbol de a poco logra voltear la mano y sobreponerse a la adversidad. Alemania es la primera gran liga en dar el paso y retomará competencias este fin de semana.
Con nueve fechas por disputar, el Bayern es líder pero a diferencia de años anteriores la distancia entre la punta y el quinto lugar es de tan solo ocho puntos. Por tal motivo, esta Bundesliga podría ser una sorpresa y cortar con la hegemonía bávara, teniendo en cuenta la incógnita respecto a cómo regresan los equipos y su nivel futbolístico.
Así las cosas, a continuación le traemos los equipos que podrían dar el golpe sobre la mesa:
Borussia Dortmund
Son segundos del campeonato con 51 unidades, a cuatro del Bayern. Su temporada ha estado marcada por altibajos pero en las últimas fechas, antes de la pandemia, lograron agarrar nivel y recuperar posiciones.
Marco Reus, Jadon Sancho y Erling Haaland son sus principales cartas en búsqueda del título. Incluso el clásico de este sábado frente al Schalke 04 sería un envión anímico de cara a la definición del campeonato y el siguiente duelo directo frente al Bayern terminaría de sentenciar un buen arranque.
RB Leipzig
Son terceros con 50 unidades, a cinco de la punta. Evidenciaron mucha regularidad e incluso entre la jornada 15 y 19 fueron líderes de la Bundesliga. Por ahora deberán retomar el camino y no es complicado, teniendo en cuenta que su calendario es tranquilo.
Sus principales cualidades son: Timo Werner en ataque (21 goles en 25 partidos) y la solidez defensiva (equipo menor cantidad de goles concedidos y con menos derrotas).
Borussia Monchengladbach
Son cuartos con 49 unidades, a seis de los bávaros. A mediados del campeonato lograron ser únicos líderes, por ocho jornadas, siendo el equipo que mantuvo por más tiempo la punta.
A su favor tienen al francés Marcus Thuram (uno de los máximos asistidores del torneo) y la regularidad. Por otro lado, deberán mejorar su cuota goleadora (tan solo 49 anotaciones).
Bayer Leverkusen
Son quintos con 47 unidades, a ocho de la cima. A pesar de un difícil comienzo, lograron remontar y llegar hasta los primeros lugares (en sus últimos cinco juegos lograron cuatro victorias y un empate).
Eso sí, deberán mejorar todas sus estadísticas (diferencia de gol, partidos ganados-perdidos, goleadores, asistentes) debido a que sus números son considerablemente inferiores respecto a los de sus competidores.